El Carnaval de Marbella arrancará el 6 de febrero con la gala de presentación

0
220

El Carnaval de Marbella arrancará el próximo 6 de febrero con una presentación en el Teatro municipal en la que el humorista( ¿?) Ángel Rielo ofrecerá el Pregón y actuará la comparsa de Tino Tovar ‘El Creador’.

Durante el acto también se presentará el Consejo de Escudos de Oro de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, se impondrá el Escudo de Oro del Carnaval 206 a Juan Luis Galdeano ‘El Bana’, se presentarán la Venus, Ninfa, Misses y Dios Momo y actuarán agrupaciones locales.

El programa continuará el 7 de febrero con el Pasacalles del Humor, el concurso de disfraces infantil, una fiesta para los más pequeños en el Paseo de la Alameda y la elección de Venus y Dios Momo infantiles.

Posteriormente, el 8 de febrero se inaugurará y se hará entrega de los premios de la Exposición del Concurso de Carteles y Máscaras Infantiles en la plaza Ramón Martínez (Teatro) y comenzará, a las 21.00 horas, la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (las posteriores serán, a la misma hora, los días 9, 10 y 11 de febrero), celebrándose la Gran final el viernes, 12 de febrero.

Otras actividades previstas serán el Concurso Infantil de Chirigotas (10 de febrero); el Taller de Carnaval en la Escuela (11 de febrero); el Desfile del Humor (13 de febrero); la actuación de la chirigota del Sheriff ‘Los que vienen de marea’ y la comparsa de Antonio Martín ‘Los invencibles’ en el Palacio de Ferias y Congresos (13 de febrero).

El calendario de actividades finalizará con la chorizada de Carnaval en la plaza frente a la Asociación Carnavalesca Marbellí (14 de febrero); la actuación de las comparsas gaditanas ‘Los cobardes’ de Antonio Martínez Ares y ‘Los Chatarras’ de los Hermanos Carapapa en el Palacio de Congresos (19 de febrero), la XIII Mejillonada de Carnaval (21 de febrero), los Callos del Día de Andalucía y el descubrimiento de la placa en honor de José Rodríguez ‘El Triana’.

SAN PEDRO ALCÁNTARA
En San Pedro el Carnaval comenzará el 3 de febrero y se prolongará hasta el día 14, iniciándose el programa con un concurso de chirigotas en los colegios de San Pedro el 3 de febrero y prosiguiendo el día 5, por la mañana, con un Pasacalles por los centros educativos y, por la tarde, una fiesta infantil en la carpa habilitada en la plaza del Mercado.

El 6 de febrero se celebrará, por la tarde, el Gran Desfile del Humor por las calles sampedreñas y, posteriormente, en la carpa de la plaza del Mercado se entregarán los premios del concurso de disfraces en una fiesta que será amenizada por una orquesta.

El 13 de febrero proseguirá el programa de Carnaval con una fiesta infantil en el parque de El Rocío y el día 14 concluirán los actos a las 17.00 horas con la actuaciones –entrada gratuita-, en la carpa del Mercado, de comparsas y chirigotas locales junto a la conocida agrupación carnavalesca ‘El Selu’ de Cádiz.

NUEVA ANDALUCÍA Y LAS CHAPAS
En Nueva Andalucía el programa comenzará el 12 de febrero con la fiesta infantil en el CEIP José Banús y un posterior Pasacalles, y seguirá con una celebración en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores (18 de febrero) y la gran jornada del carnaval con una chorizada, fiesta infantil, concurso de disfraces y actuación de agrupaciones locales (20 de febrero).

Mientras que en Las Chapas la jornada carnavalesca se celebrará el 6 de febrero en la Residencia de Tiempo Libre con una fiesta infantil, chorizada, concurso de disfraces y actuación de agrupaciones.