El Carnaval de Marbella arrancará el 6 de febrero y contará con 5 de las agrupaciones más importantes de Cádiz

0
116
La presentación del Carnaval 2016

El concejal de Fiestas, Manuel García, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella, Francisco Román, han presentado esta mañana el cartel y la programación del Carnaval de Marbella 2016, que se prolongará del 6 al 14 de febrero.

García ha explicado que este sábado día 16, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el local de la Asociación Cultural Carnavalesca la elección de la Venus y Ninfa del Carnaval, cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 14. El pistoletazo de salida del carnaval será el día 6 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella con la lectura del pregón por parte de Ángel Rielo. Además, se impondrá la Espada de Oro y se presentarán la Venus, Ninfas y Dios Momo de esta edición.

El 7 de febrero se celebrará el pasacalles infantil, que contará con un jurado que elegirá los ganadores del concurso de disfraces en las categorías de individual, pareja y grupos. Saldrá de la plaza del Santo Cristo y finalizará con una gran fiesta infantil en el Paseo de la Alameda. Este año, como novedad, la Venus y el Momo infantil se elegirán por sorteo.

El Teatro Ciudad de Marbella albergará del 8 al 11 de febrero la semifinal del concurso de agrupaciones y el 12 de febrero tendrá lugar la gran final. El concurso infantil de chirigotas se celebrará también en el teatro el 10 de febrero y tendrá como premio una fiesta infantil para el colegio ganador.

El programa también incluye el Desfile del Humor y la Cabalgata de Carnaval, que tendrán lugar el 13 de febrero. Ese mismo día tendrá lugar en el Palacio de Congresos un espectáculo en el que participarán las chirigotas de “El Cherif” y Antonio Martín, dos de las más conocidas del Carnaval de Cádiz. La entrada, de cinco euros, se donará a la asociación “Dibujando sonrisas”.

Román ha destacado que los aficionados “podrán disfrutar en Marbella de cinco de las principales agrupaciones del Carnaval de Cádiz”, ya que a “El Cherif” y Antonio Martín se suman Tino Tovar, los Hermanos Carapapa y el conocido Antonio Martínez Ares, que regresa después de doce años.

Otra de las novedades de este año es que la propia Asociación Cultural Carnavalesca elige al Dios Momo, que en esta ocasión recae en Francisco Blanco Suárez “El butano”, una de las figuras más conocidas del Carnaval de Marbella y uno de sus principales impulsores.

En cuanto al cartel anunciador, García ha precisado que el autor es César Nuñez Álvarez y la obra se ha presentado bajo el nombre de Metamorfosis.