El CB Benahavis formalizó su inscripción en la Liga EBA de la próxima temporada

0
132

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, tras haber conseguido de nuevo con méritos deportivos, en su cuarta campaña en la categoría EBA, donde logró la permanencia y rozó por el average la Fase de Ascenso a LEB Plata. Tras haber formalizado oficialmente su inscripción ante la Federación Española de Baloncesto (F.E.B.) y ante la autonómica, Federación Andaluza de Baloncesto (F.A.B.), competirá de nuevo en esta exigente categoría Liga EBA en la Temporada 2021/22.
Esta temporada representará el décimo año de existencia del Club, en la que celebrará su 10º Aniversario, con un palmarés progresivo en referencia al trabajo y a la seriedad de la Directiva y de su Staff Técnico:
2012-2013 Octavos del Campeonato Senior Provincial de Málaga.
2013-2014 CAMPEÓN Provincial y Ascenso 1ª División Nacional.
2014-2015 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2015-2016 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2016-2017 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza, consiguiendo ser SUB-CAMPEÓN, y obtener deportivamente el Ascenso a Liga EBA.
2017-2018 Terceros de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
2018-2019 Clasificado 2º Fase Regular Liga EBA – 4º en los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata, a las puertas de disputar la Fase Final.
2019-2020 Clasificado 5º de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
2020-2021 Clasificado 1º “ex aequo” de Liga EBA.
Es un orgullo para el Club, para el Ayuntamiento de Benahavís, para las instituciones, los patrocinadores, sponsores y para todos los seguidores y aficionados, el poder conseguir estos logros y ascensos por méritos deportivos, fruto del constante esfuerzo y sacrificios de los jugadores que componen la plantilla, de los responsables técnicos, unido a una buena gestión de la Directiva.
En la complicidad más estrecha posible con el nivel de exigencia global del Alcalde de la ciudad de Benahavis, D. José Antonio Mena Castilla, de su Concejal de Deportes, D. Alonso Mena Rodríguez, y de su Corporación de Gobierno, en las diversas inversiones, compromisos y eventos, intentaremos un nuevo año, con las especiales condiciones sanitarias, esperemos post-COVID, y en un contexto riguroso frente a los Reglamentos Jurídicos y Financieros de la Federación Española de Baloncesto (F.E.B ), llevar con orgullo y al más alto nivel posible los colores el Club y de la ciudad de Benahavís.
Se ha acordado la renovación del Staff Técnico formado por Rai Sánchez, y su asistente Fernando Larios.

Esta temporada la Federación Española de Baloncesto F.E.B. ha dispuesto para el Grupo D (Andalucía, Extremadura y Melilla), que lo conformen 24 equipos en total, distribuidos en dos grupos de 12, Grupo DA y Grupo DB. Por cada grupo, se disputaran 22 Jornadas, en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, para la Fase Regular, que empezaría salvo impedimentos sanitarios extraordinarios, el próximo 3 de octubre 2021, hasta el 26 de marzo 2022.
Esta temporada la FEB sigue con el cambio del sistema para la 2ª Fase de PlayOffs, tanto los de ascenso como los de descenso. En el primer caso, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo disputarían en partidos de ida y vuelta, unas semi-finales, (3 y 10 de abril 2022), para determinar los dos ganadores que pasarían a la Fase Final de ascenso a LEB Plata (del 12 al 15 de Mayo 2022). En el segundo caso, los dos últimos descendería directo a la División Nacional 1, y los penúltimos de cada grupo dispuraría un cruce a doble partido para determinar el tercer equipo que descenderá de categoría.
Estos serian “a priori” los equipos que conformarán el Grupo D, que luego se dividirán en DA y DB por proximidad geográfica:
Grupo DA.-
CB Benahavis Costa del Sol (Málaga)
CB Novaschool (Málaga)
CAB Estepona (Málaga)
Colegio El Pinar (Málaga)
Unicaja Andalucia (Málaga)
Basket4Life (Málaga)
CB La Zubia (Granada)
CB Almeria
CB Andujar (Jaén)
Jaen CB
CB Martos (Jaén)
Enrique Soler Melilla