El CB Costa Marbella realiza una revisión auditiva gratuita a sus jugadores

0
207

El Club Baloncesto Costa Marbella ha realizado una revisión auditiva gratuita a sus jugadores para detectar posibles problemas de oído. Los reconocimientos se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Hospital Banús Humanline y de Audiología Marbella que han puesto a disposición de la entidad los profesionales y medios necesarios para la prueba.

Los exámenes han consistido en una audiometría, para comprobar si los niveles de audición de los jugadores son normales; y en una otoscopia, para detectar posibles perforaciones de tímpano o tapones de cera.

La audióloga Patricia Rico, responsable de la prueba, ha comentado que la audición es “la gran olvidada” ya que estamos habituados a realizarnos exploraciones ópticas y bucales pero no en los oídos. Y añade que la audición afecta a nivel físico y psíquico y su pérdida provoca “aislamiento social, porque los afectados se retraen por miedo a que les digan que son unos pesados al pedir que les repitan las cosas”.
El ámbito deportivo y, sobre todo las disciplinas por equipos como el baloncesto, son escenarios óptimos para detectar en los niños problemas auditivos. Rico señala que “escuchamos en estéreo y eso hace posible la localización; si un jugador en la cancha recibe indicaciones de su entrenador o compañeros y no sabe desde dónde proceden las voces, suele girar mucho la cabeza y está desorientado”.

La profesional recomienda a entrenadores y padres que observen este tipo de comportamientos en los niños porque los problemas de oído pueden esconderse tras lo que creemos que son despistes o actitudes pasivas.

La presidenta del CBCM, María Jesús Rodríguez, ha indicado que la entidad sigue trabajando por ofrecer a sus jugadores y sus familias, “no sólo una oferta deportiva de calidad, sino servicios que mejoren su salud y día a día”.