El CB Marbella apura su intento por jugar la LEB Plata

0
213

El presidente del CB Marbella, Enrique Aguera, fue uno de los invitados del programa de TV “La Hora del Deporte” que produce esta casa para M95 TV Marbella. El dirigente deportivo fue claro y rotundo ante las gestiones que el club decano del baloncesto malagueño viene realizando para jugar la próxima temporada en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español. El plazo de inscripción impuesto por la Federación Española de Baloncesto terminará en la noche del 6 de julio. En la entrevista en el estudio Aguera no se mostró optimista: “Tengo que ser realista porque no podemos contar nada más que la verdad delo que está aconteciendo en las últimas semanas. Sé que el Ayuntamiento de Marbella tiene voluntad de ayudar, pero no he conseguido mantener una reunión nueva con la alcaldesa. Tendrán otras prioridades…”. Las gestiones con el CB Unicaja para convertirse en filial tampoco han fructificado, al igual que las gestiones con empresas del municipio. Enrique Aguera fue claro al indicar “que se plantea seriamente dejar el cargo porque otro año como el que he vivido no lo puedo repetir ni a nivel profesional como familiar…”.
Las duras condiciones exigidas por la FEB( aval de 54.000 euros más otro canon de 14.000 ) son muy duros para los clubes que se basan en la cantera pero que deportivamente pueden dar el salto adelante. En función a lo que pueda ocurrir con el cierre del plazo se presagia una rueda de prensa de Enrique y su junta directiva para explicar la situación.

Esta es la entrevista emitida en “La Hora del Deporte”, programa dirigido, producido y presentado por Francisco Acedo para M95TV Marbella: