El CB Marbella dispuesto a jugar en la LEB Plata “si se dan las condiciones”

0
271

Tal como adelantó hace varias semanas este digital y el programa de TV “La Hora del Deporte”, que producimos para M95TV Marbella, se prepara una remodelación de la Liga LEB Plata para la próxima temporada. L Federación quiere dividir la categoría en dos grupos, concentrados por cercanía geográfica. Esto favorece los intereses del CB Marbella, que ha terminado segundo en la Final Four jugada en Gandía. Según hemos confirmado en el club, se va a pedir una plaza en la categoría si se produce la remodelación de la categoría. Pero el presidente del club, Enrique Aguera, es claro: “Estamos dispuestos a aceptar el reto pero con condiciones. Y esto pasa por un apoyo total desde el Ayuntamiento y de las empresas serias para invertir en el deporte. La gente está con nosotros porque hay ganas de baloncesto en Marbella y deportivamente estamos bien en todos los aspectos”.
Solo el canon de inscripción en la LEB Plata está en 20.000 euros, a lo que hay que unir un aval, los gastos de viajes y arbitrajes más las condiciones exigidas al Pabellón. Este sería el gran problema. Por ejemplo, el tipo de canastas fijas que exige la Federación Española de Baloncesto y que de implantarlas afectaría al normal desarrollo de trabajo de la cantera.
Los rumores ya han avanzado y se especula con algún tipo de acuerdo con el CB Unicaja, pero ahora el presidente del club marbellí( decano del baloncesto provincial malagueño) está haciendo números antes de dar cualquier paso: “He pasado un año regular en lo extradeportivo y no quiere repetir la experiencia en una categoría superior y con más exigencias”. La alcaldesa, Angeles Muñoz, en un acto donde estuvimos presente se ha comprometido en ayudar todo lo posible “porque el nombre de Marbella está en juego y merece la pena”.