El CB Villarrobledo, primer rival en Gandía para el CB Marbella (viernes, 17:30 h) por la LEB Plata

0
142

El CB Marbella ya se encuentra en Gandía. El conjunto azulón partió hacia la Comunidad Valenciana en la mañana del jueves y ha llegado a Gandía alrededor de las 20:00 horas. El equipo ya descansa en el Hotel Principal y está concentrado para el primer duelo de la Fase de Ascenso a LEB Plata ante CB Villarrobledo.

El conjunto entrenado por Francis Tomé llega como el tapado a esta fase de clasificación, sin presión alguna y con el único objetivo de disfrutar y competir cada partido. Así lo deja claro el técnico malagueño a su llegada a tierras valencianas, donde hizo hincapié en que “mi equipo viene con toda la ilusión del mundo y ese es nuestro mayor arma. Sabemos lo complicado que es llegar hasta aquí, y cualquier grupo que nos tocara iba a ser terrible, por lo que no nos marcamos otro objetivo que no sea competir con ilusión al máximo. Claro que queremos ganar partidos y ascender, pero no pensamos en el sábado ni en el domingo, sino en el viernes y en el primer rival”.

CB Villarrobledo tiene un equipo muy compensado, con un juego muy alegre y a veces libre y que basa su juego en muchos momentos en el acierto exterior. Con Arturo Fernández como base anotador y director de la maquinaria, se complemente con Murphy a la perfección. Es un equipo con varios americanos, donde quizá no destaca ninguno sobre otro, sino que todos tienen su aportación en cada partido. En sus filas, Bruno Diatta, ex de Unicaja y de Clínicas Rincón.

El partido será retransmitido por FEB en streaming y será el primer partido de una intensa Fase Final por el Ascenso de categoría. El CB Marbella, con la plantilla al completo, intentará sumar su primer punto en este intenso fin de semana de baloncesto.