El CBC Benahavis perdió en La Zubia en la prórroga en la 1ª Nacional

0
130

El equipo de Benahavís perdió en la prórroga el encuentro frente al conjunto granadino de La Zubia, por el resultado final de 80 a 72.

La jornada 10ª de 1ª División Masculina se jugó en el pabellón municipal “11 de Marzo” de La Zubia (Granada), el pasado sábado 16 de enero, a las 19:45h.

Un mal primer cuarto para los de la Costa del Sol, que salió un tanto desconcentrado en defensa, y un gran acierto del equipo local, 3º en la clasificación, desde todas las posiciones, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos, el parcial lo dice todo, 26 a 9.

En el segundo parcial los de Benahavís se pusieron las pilas en defensa, impidiendo cómodos lanzamientos de su rival, logrando perforar la defensa del CB La Zubia, y se llevaba este parcial por 7 a 18, reduciendo la diferencia en el marcador al descanso en solo 6 puntos, 33 a 27.

Charla en los vestuarios para salir concentrados y enmendar errores para la segunda parte del partido.

El tercer cuarto estuvo mucho más igualado, con alternativas en ambos bandos, pero que resultaba más efectivo del lado visitante, con un parcial de 15 a 17, que seguía reduciendo la diferencia en el marcador con el resultado de 48 a 44.

La diferencia de 4 puntos era una barrera franqueable, y con buenos lanzamientos de 3 puntos de los exteriores, los de Benahavís se ponían por delante en el marcador. El equipo local hacía gala de entrega y lucha, y con un triple volvía a igualar a 68 el encuentro antes de la última posesión. Se buscó un balón interior para lograr la victoria visitante, pero no quiso entrar. Parcial de 20 a 14 para La Zubia, y el partido se decidiría en la prórroga.

Aupados por la centena de aficionados granadino, y con acierto desde los lanzamientos exteriores, además de la lesión del base de Benahavís, y la defensa que aplicaba los de La Zubia, la prórroga se decantó del lado local por 12 a 4, lo que le daba la victoria final por 80 a 72.

El equipo de Benahavís hizo un gran encuentro, no bajo nunca los brazos, y tras estar a punto de vencer al segundo clasificado Unicaja, también tuvo oportunidades contra el tercero. A seguir trabajando para esos difíciles momentos finales que decantan en Baloncesto la victoria final de un encuentro.

Parciales: 1º (26-09) / 2º (7-18) / 3º (15-17) / 4º (20-14) / Pro. (12-4)

Continúa situado con este resultado 6º de la clasificación provisional.

Próximo encuentro:

Sábado 23/01/2015, 19:00h
CB Benahavís Costa del Sol vs CB Montilla (Córdoba)
Pabellón de Benahavís.