El centro Andalucía Lab formó en el primer semestre del año a más de 1.500 profesionales del turismo

0
50

Alrededor de 1.500 profesionales, la mayoría relacionados con el sector turístico andaluz, han asistido a las 79 acciones formativas, sobre todo talleres y monográficos, organizados por el centro de innovación turística ‘Andalucía Lab’ en el primer semestre de 2018. Además, su sitio web, perfiles sociales y blog han recibido casi 85 mil visitas en este período.

Este centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza con el objetivo de construir un destino turístico más competitivo mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las cientos de pequeñas empresas que componen el sector.

Las formaciones de ‘Andalucía Lab’ tratan de establecer puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico, ayudando a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos. Igualmente, este centro trabaja con los numerosos municipios y destinos que componen Andalucía para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

Entre las sesiones celebradas, destacan algunas para alcanzar la competitividad en el sector turístico, como la de aprender a gestionar profesionalmente la redes sociales u optimizar la aplicación ‘Google my Business’ a los negocios, aunque también se han realizado otras más especializadas y extensas como las destinadas a crear páginas web para empresas turísticas o la apuesta efectiva de un proyecto digital.

Asimismo, uno de los puntos fuertes de Andalucía Lab es su misión en el apoyo al emprendimiento. Al respecto, se han realizado casi 100 sesiones en este período entre consultorías y acciones de aceleración a empresas, entidades y ayuntamientos.

A su actividad diaria se suman también las visitas programadas por los centros de formación y universidades a ‘Andalucía Lab’. De los encuentros organizados este semestre destaca, por su carácter internacional, la de los alumnos de Dania Academy University of Applied Sciencies de Randers (Dinamarca), que participaron en el programa “Winter School 2018” sobre promoción de la innovación de empresas.

En esta última etapa, Andalucía Lab ha apostado por acciones orientadas hacia un público objetivo más segmentado, como es el plan de formación enfocado a destinos turísticos, el taller de gestión de campañas o masterclass dirigidas a restaurantes, entre otras acciones.