El chef Dani García celebra la temporada de almadraba con ‘El Arte del Atún’ en Tarifa

0
428
.

· A lo largo del mes de mayo, diferentes restaurantes del Grupo Dani García rendirán homenaje a uno de los productos predilectos del chef, el atún rojo de almadraba, a través de exquisitos platos fuera de carta.

· Bajo el concepto de ‘El Arte del Atún’, esta iniciativa estará marcada también por un evento excepcional, el ronqueo del atún que el propio chef llevará a cabo en BiBo Beach House, en Tarifa, el próximo 25 de mayo.

· Esta acción surge en colaboración con Gadira, principal productor de atún rojo salvaje en España, procedente de las almadrabas del litoral gaditano, y garante de un arte de pesca selectivo, fijo y sostenible.

En plena temporada de almadraba, llega el momento idóneo para disfrutar de uno de los manjares más icónicos del sur: el atún rojo. Como no podría ser de otro modo, Dani García, amante y gran conocedor de este producto, propone disfrutarlo de una forma singular que combina aprendizaje y disfrute.

Bajo el lema ‘El Arte del Atún’, el chef malagueño se ha unido a Gadira para ofrecer bocados únicos que tendrán como protagonista este exquisito manjar del mar en espacios como Lobito de Mar y BiBo, tanto en sus sedes de Madrid como de Marbella y Tarifa. Con el nombre ‘30 atunes para 30 días’, el chef marbellí pondrá de manifiesto la versatilidad de este pescado, que puede prepararse de infinitas maneras sin perder ninguna de sus principales características. Todo ello, a través de una serie platos fuera de carta que solo estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Además, el próximo jueves 25 de mayo, el concepto de BiBo más playero y veraniego de Dani García, BiBo Beach House en Tarifa, acogerá el momento de mayor apogeo de estas jornadas con el ronqueo del atún. Se trata de un auténtico espectáculo de cocina que permitirá a los asistentes no solo aprender qué partes tiene y cómo se despieza este magnífico pescado, sino además conocer las formas más adecuadas para cocinarlo, y por supuesto, degustarlo en un aperitivo de tipo cóctel que pondrá el broche a la velada.