El chef del caviar Diego Gallegos renueva el menú degustación de Sollo: ‘Caminho 2024’

0
185
.

El restaurante Sollo de Diego Gallegos ha renovado el menú de degustación para este año. Camino 2024 ha tomado forma y se trata de una propuesta en la que el chef “vuelve a apostar por creaciones gastronómicas que se basan en la sostenibilidad”, la seña de identidad de este restaurante, con una Estrella Michelin y una Estrella Verde y que posee dos Soles Repsol.

Sabores mediterráneos y cocina tradicional que se sustenta en pescados de río y vegetales de producción propia, todo de kilómetro 0, así es la cocina de Diego Gallegos en Sollo, el restaurante que forma parte del Higuerón Resort. De nuevo veremos la creatividad del chef, como toca diferentes cocinas del mundo, en cada uno de sus platos y pases, pero siempre con productos que proceden del mar.

“En estos encuentros tengo la posibilidad de mostrar mi cocina y la forma que tengo de entender la gastronomía sostenible, pero también aprender de distintos Chefs de todas partes del mundo que me enseñan nuevas técnicas, descubro nuevos productos y enriquecen mi forma de trabajar”, nos cuenta Diego Gallegos sobre sus eventos Diego & Friends, donde cada temporada invita a diferentes y reconocidos chefs de todo el mundo.

El chef del caviar, como se le conoce a Diego Gallegos, mantiene este productazo un año más como hilo conductor de toda su cocina, con pases donde el caviar es el protagonista, pero también con otros elementos ya característicos en su cocina como es el esturión, plato que dio nombre al restaurante. Además, el chef de Sollo mantiene en su menú degustación los mismos pescados de agua dulce como materia prima, pero lo más novedoso, en esta ocasión, proviene del mar. Se han incorporado mariscos de la bahía de Fuengirola y un plato muy especial con atún rojo, tilapia y caviar.

Los postres en Sollo son un viaje extra durante su menú degustación, con clara presencia de la repostería francesa en ellos. Por ejemplo, en Caminho 2024 se encuentra un Canelé bordelaise, chocolate y flores que juega con la textura crujiente por fuera y una textura muy blanda en el interior, acompañado de helado de flores y tierra de leche tostada. Otro de los postres que apuesta a posicionarse como uno de los más icónicos es el elaborado a base de miel, yogurt y cítricos. Este emula la forma de un panel de abeja en un cuidado emplatado.

**Aperitivos de Sollo.

Así es el menú degustación ‘Caminho 2024’ de Diego Gallegos en Sollo
CÓCTEL DE BIENVENIDA

Pisco, chicha morada y palomitas de manzana
APERITIVOS

Croissant crujiente de patata y caviar
Cannoli vegetal de pimiento rojo asado
Macaron salado de pescado en conserva
Tartaleta de trucha en escabeche y sus huevas
Sandwich río y montaña
ENTRANTES CON CAVIAR

Caviar ecológico de Riofrío, royal de almendra y coliflor
Tartar de atún rojo, tilapia y caviar
Bagre y salsa de mantequilla blanca
PRINCIPALES

Trucha, café y maíz dulce
Anguila ahumada, consomé de jamón ibérico y encurtidos
Esturión, foie y crema de tubérculos
POSTRES

Mazamorra morada
Miel, yogur y cítricos
Canelé bordelaise, chocolate y flores
MIGNARDISES