El chef marbellí Dani García inaugura por partida doble en Madrid: Smoked Room y Leña

0
347

Dos propuestas diferenciadas, pero con un mismo hilo conductor: el humo. Así son Leña y Smoked Room los últimos conceptos que el chef marbellí y el equipo de Grupo Dani García han creado y que abrirán al mismo tiempo compartiendo localización, pero no espacio ni equipo, en el hotel Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, Paseo de la Castellana 57.

Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un nuevo espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Así, la técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en el aderezo, siendo el toque de cada pescado, verdura, marisco o carne.

Un nuevo proyecto para Grupo Dani García que cuenta con tan sólo 14 plazas, un restaurante boutique diseñado por el estudio de arquitectura Astet y Neolith por el chef marbellí que supone una propuesta muy especial dentro del grupo.

Dentro de la propuesta gastronómica de Smoked Room habrá una única opción, el Smoked Room Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada.

“Teníamos un espacio amplio y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así para tan sólo 14 personas. De ahí nace Smoked Room que es un fire omakase, que al final es un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, pensar en una cocina directa pensando en el propio comensal y no en el ego del cocinero”, indica el chef Dani García.

Entre las elaboraciones que ofrece este nuevo restaurante y que se convertirá en seña de identidad de la propuesta se encuentra su mantequilla de levadura con aguacate a la brasa, servida como primer plato, con pan tostado a la brasa.

El chef ofrecerá también una nueva versión del tomate nitro, una versión que sorprenderá por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. Entre los platos más sorprendentes el chef destaca el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

Las técnicas usadas para el menú serán el ahumado, las brasas y la maduración tanto de carne como pescado. Técnicas que podrán llevar a cabo gracias a las dos cámaras de maduración, brasas y ahumadores.

Por su parte, la propuesta líquida de Smoked Room tendrá una carta de vinos y bodega diferenciada de Leña y dirigida por Rodrigo González. Tendrá también referencias de destilados y se podrán degustar cócteles personalizados para cada clientes y exclusivas propuestas.