El chileno Mark Trullo se lleva la 5ª prueba del The Gecko Tour Golf

0
50

El chileno, triple ganador del Challenge Tour, se impone en Atalaya y Río Real pese al empuje de una sensacional Noemí Jiménez

Mark Tullo ha inaugurado este jueves su palmarés en el Gecko Tour al imponerse en la quinta prueba de la temporada, disputada en los recorridos Atalaya Golf & Country Club y Río Real Golf & Hotel de Marbella. Tullo ha vencido con un resultado acumulado final durante los tres días de 205 golpes, con una magnífica tarjeta de 67 en la jornada final celebrada íntegramente en Atalaya.

El nombre de Tullo se une así a una larga lista de jugadores con pedigrí que figuran ya en el palco de honor de los ganadores del Gecko. Nacido en Chile hace 37 años, este golfista afincado en la Costa del Sol, puede presumir de haber disputado casi cien torneos en el European Tour a lo largo de su carrera. No tiene aún ninguna victoria en este circuito, aunque se ha acercado mucho en diferentes ocasiones. No en vano, cuenta con un segundo puesto en el Madeira Islands Open 2013 y un tercero en el The Barclays Scottish Open 2011. Su trayectoria en el Challenge Tour ha sido también profunda y exitosa. Ha disputado más de cien torneos en este circuito y ha ganado en tres ocasiones (Rolex Trophy y Egyptian Open en 2010 y VACON Open 2014).

Tullo salió como líder la última jornada y dominó con claridad la situación al inicio con cuatro birdies en los primeros diez hoyos. Tomó pronto una ventaja importante de cuatro golpes que pareció insalvable para todos menos para Noemí Jiménez. La brava jugadora andaluza se empeñó en luchar por la victoria hasta el final, apretó los dientes y no se rindió nunca a la caza y captura de birdies que pudieran poner nervioso al líder.

La fe de la golfista de Guadalmina obtuvo un merecido premio. Con un birdie suyo en el hoyo 18 y un bogey de Tullo en el 16, la clasificación se apretó. El chileno salió con sólo dos golpes de ventaja a falta de dos hoyos. Situación controlada, pero no finiquitada. Había que esperar. Finalmente, el líder supo aguantar la presión, remató con un birdie en el 17 y un par en el 18 y se llevó el triunfo con tres de ventaja sobre Jiménez. “Ha sido una victoria difícil, ya que no conocía los campos, pero la verdad es que hoy he jugado muy sólido. Ahora me voy de vacaciones a Chile, pero enero vuelvo y jugaré seguro en el Gecko. Me gusta mucho esta competición por mantener el bicho, el instinto, que te importe cada tiro. Siempre es bueno jugar con un poco de presión”, aseguraba tras recibir el trofeo.

Noemí no pudo conquistar la victoria, pero ha dejado en el Gecko la impronta de jugadora grande, firmando además la mejor tarjeta el último día en Atalaya con 66 golpes. Ha jugado dos torneos y ha sumado un cuarto y un segundo puesto. Excelentes maneras y fabulosa inyección de confianza para afrontar la próxima semana la gran Final de la Escuela del LPGA Tour, la selectividad del golf femenino para acceder al circuito más importante del mundo, allí donde podrá medirse con la mejores jugadoras del planeta, el destino que parece escrito en su bolsa de palos. “Soy una jugadora que lucho hasta el final y voy a por todas. No suelo mirar el resultado y eso me ayuda bastante”, afirmaba la malagueña.

En tercera posición acabó el sueco Andreas Andersson, con un total de cuatro bajo par, y en cuarto lugar empataron los alemanes Domink Pietzsch y Max Griesbeck, aún amateur, y el español Manuel Quirós. Nuevo éxito del Gecko Tour esta temporada, con casi cien participantes en el torneo. El miércoles se estableció el corte, situado en +1, resultado que fue superado por 23 golfistas.

Conviene resaltar igualmente los elogios que han recibido los recorridos de Atalaya y Río Real por su excelente preparación esta semana. Los jugadores han destacado especialmente la firmeza de las calles de Río Real, así como sus greenes, duros y rápidos como cualquier torneo que se precie del European Tour.

La siguiente cita del Gecko Tour tendrá lugar la próxima semana en los campos de Finca Cortesín y San Roque Golf Club. El torneo se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.