El ciclista marbelli Luis Angel Mate renuncia a disputar el Tour de Francia

0
66

Luis Ángel Maté no estará presente en esta próxima edición del Tour de Francia. El marbellí ha decidido renunciar a la prueba francesa para preparar en mejores condiciones una Vuelta a España que sale desde su casa. Maté es un habitual en la alineación del Cofidis en la vuelta por etapas más importante del mundo. De hecho, desde 2012 nunca había faltado a la cita. El equipo francés le ha dado una oportunidad única para preparar una ronda española que afrontará con mucha ilusión.

“Me perdí la Vuelta a España que salió desde Marbella y es una espina que tengo clavada” señaló el ciclista que ha querido agradecer a su equipo “la comprensión y la oportunidad estupenda que me ha dado para preparar la prueba con todo mi cariño y dedicación máxima”.

Desde su primera Vuelta a España en 2011, el ciclista del Cofidis nunca había acudido a la Vuelta sin correr el Tour de Francia previamente, con la fatiga que esto implica.

“Creo que estoy en un gran momento de madurez tanto física como mental y tener la oportunidad de preparar la Vuelta sin correr previamente el Tour es algo único. Además la prueba sale de casa y hay muchas etapas en mi terreno, así que va a ser muy bonito”, concluyó.

Tras haber hecho una gran actuación en los Campeonatos de España, Maté va a descansar una semana antes de empezar una concentración en altitud. La próxima cita competitiva para Maté será el Tour de Polonia. Después se volverá a concentrar en altitud para preparar la Vuelta a España.