El Circuito Alcaidesa Marina J80 Winter Series llega a su final este fin de semana en La Línea

0
137
.

La flota de J80 tiene por delante el desenlace de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina, con la celebración este fin de semana de la quinta y última entrega en aguas de la Línea de la Concepción. Los equipos vuelven a verse después de un mes aproximado cuando disputaban la cuarta convocatoria con categoría de campeonato autonómico, conseguido por la tripulación del ‘Península’ que lidera el armador John Bassadone.

El reto del equipo de Bassadone será disfrutar y sumar espectáculo en la bahía linense, con la tranquilidad de saberse ganador ya que su solvencia al frente de la clasificación general provisional, permiten al barco navegar sin presión. Lo mismo sucede con sus acompañantes en el podio, los barcos ‘Alcaidesa Marina’ con Gustavo Martínez Doreste al mando, el mayor opositor de los de Bassadone en esta serie, y ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz Soria, bien apuntalados en el segundo y tercer cajón de ganadores, respectivamente.

Lejos de estar tranquilos, los tres equipos se muestran igual de competitivos que siempre. “Estamos felices de llegar con margen al último asalto aunque sabemos que no nos podemos relajar, los otros equipos están trabajando duro para alcanzarnos”, declara John Bassadone horas antes del comienzo.

Se refiere el armador gibraltareño al resto de la flota, compuesta por equipos que en cada entrega demuestran ser capaces de estar en el top. Así, arañando puntos y posiciones volverán a estar los subcampeones de Andalucía, barco ‘Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas, ‘Kouko’ de Alejandro López con Daniel Cuevas, ‘Weirdo’ de Esteban Morillas con Antonio Coronilla en la caña, ‘Michelle Team’ de la polaca Halyna Phijffer y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote. Será también una oportunidad de probar cambios a bordo de cara a los compromisos de la temporada estival y la siguiente.

Las 12:00 horas de este sábado día 21 de mayo es la cita en la bahía linense para dar comienzo con las pruebas de esta última entrega, que el domingo echará el cierre a uno de los circuitos más activos de la Vela española. La flota se las verá esta vez con vientos de levante suaves.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.
lta