El CIT Marbella celebró su gala anual con la XXIV edición de los Premios Empresariales

0
256
.

Casi 385 invitados representando a todos los sectores de Marbella-Costa del Sol acudieron a la anual cena de gala del CIT Marbella para la XXIV edición de los Premios Empresariales. En el año donde el organismo ha cumplido sus 35 años de historia.
En esta ocasión se entregaron cuatro galardones: categoría Empresario, Instituciones, Promoción Turística e Innovación.

En su discurso el presidente del CIT, Juan José González, destacó “el buen año general para la economía de Marbella pero hay retos por superar con la ayuda de las Administraciones. La empresa es la solución. Sin ella no existe empleo, no hay impuestos y tampoco estado de bienestar. En estos momentos no hay nada más progresista que ser empresario…”.
También intervino la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, destacando el papel importante que siempre tiene el sector empresarial para el municipio. En referencia a Clover, Muñoz puso el acento en el hecho de que “es un ejemplo de profesionalidad en el sector inmobiliario, que siempre abogó por la excelencia de la ciudad, y que cuenta con una trayectoria y una visión positiva que siempre nos anima”. Asimismo, recalcó la labor desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía, que cumple 200 años de historia, y agradeció al comisario local, José Manuel Rando, “que haya entendido las particularidades de Marbella y su apuesta por la seguridad como prioridad”. De igual modo, reconoció la trayectoria del Hotel Meliá Don Pepe, “por esos 60 años al servicio de la localidad, siendo además una referencia a nivel hotelero y empresarial, que ha sabido modernizarse y ha tenido visión de futuro”, así como la labor de Internalia Group, “por haber sido capaz de aportar soluciones tecnológicas a nuestro sector comercial”.

​Muñoz, que agradeció también el esfuerzo y el trabajo desarrollado por el CIT, aseguró que “no estaríamos donde estamos y no seríamos lo suficientemente ambiciosos para lograr lo que viene por delante si no estuviéramos codo con codo las administraciones junto con el sector privado”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carlos García, reseñó que este área “es una industria que tiene influencia en otros 81 sectores económicos, por lo que es primordial cuidarla y reconocer el trabajo que se hace y que beneficia a la economía de toda la comunidad autónoma”.

El comisario de la Policía Nacional, José Manuel Rando, recogió el galardón en la categoría de Institución en el año que el Cuerpo cumple sus 200 años de existencia. Afirmó “que es un honor recibir este Premio que es un testimonio de la confianza y apoyo que nos da la sociedad de un sector tan importante para Marbella como es el empresarial”.

El premio Empresario fue para Panorama, la agencia inmobiliaria más antigua de la ciudad con 54 años de historia. Lo recogió Christopher Clover, hijo del fundador y que la dirige desde el año 1973.

El “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” fue el Hotel Don Pepe Gran Meliá, que este año cumple su 60 aniversario. La directora de expansión de la cadena en la Costa, Rocío Galán, recogió el galardón.

Finalmente el Premio a la Innovación Empresarial ha correspondido a la empresa Internalia Group, dedicada a la transformación digital de las empresas. Sus creadores Gema Casquero y Francisco Orellana subieron a recogerlo.

Dejar respuesta