El CIT Marbella se reune con Urbanismo para conocer detalles de la redacción del nuevo PGOU

0
58

La Asociación de Empresarios y Profesionales, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Marbella, Dª. Francisca Caracuel, con motivo del anuncio por parte del Ayuntamiento de asumir de manera directa la redacción del PGOU de la ciudad.

CIT Marbella lamenta “el poco interés despertado entre los estudios de arquitectura ante la convocatoria del concurso así como el resultado del mismo por todos ya conocido.
Ante esta situación, CIT Marbella espera que la medida adoptada por el Ayuntamiento de asumir de forma directa la elaboración del PGOU de Marbella, en el ámbito de sus competencias, sea la más acertada para llevar a buen fin la redacción del propio Plan, confiando en que el nuevo PGOU tenga en consideración las necesidades reales de la ciudad, que sea integrador, un modelo de crecimiento sostenible y socialmente responsable, siempre contando con el tejido económico y empresarial de la ciudad representado en la asociación”. El Presidente de CIT, Juan José González, ha manifestado la predisposición de la asociación a colaborar con la Oficina Municipal redactora del plan confiando que ésta se ponga en marcha lo antes posible.

En el transcurso de la reunión, la Delegada ha explicado a los representantes de CIT Marbella los motivos de asumir la redacción del plan urbanístico, creando una oficina con técnicos expertos en la materia para tal fin y que agilizará la elaboración del mismo.

Ante la preocupación manifestada por los miembros de la Asociación en relación a que la decisión de crear de una oficina municipal redactora del plan no interfiera de forma negativa en el funcionamiento normal de la propia delegación, la concejala nos ha hecho saber que la delegación se potenciará con la contratación de personal administrativo y técnico con lo que se espera que la medida adoptada no vaya en detrimento del normal funcionamiento y de la tramitación ordinaria de la propia delegación. Todo ello reforzado con la puesta en marcha a lo largo del mes de septiembre del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Málaga para agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas del municipio.