El Club de Ajedrez de San Pedro se queja de no haber recibido las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento

0
239

El presidente del C.D. AJEDREZ SAN PEDRO ALCÁNTARA, Francisco Jesús Pareja López, ha remitido un comunicado de prensa a esta Redacción ( acompañado de abundante documentación anexa) donde se queja y pide las subvenciones que desde hace varias años se les adeuda por parte del área de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.
Esto es lo que dice textualmente en la nota con fecha 15 de abril de 2019:

“Estimados Señores:
En Diciembre del 2.017 se convocaron dos líneas de Subvenciones por parte del Ayuntamiento de Marbella: una para el tema de Licencias Federativas y otra para la organización de Eventos deportivas con una partida presupuestaría de 160.000 € y 20.000 € respectivamente, publicado en el Boletín Provincial de Málaga. (ADJUNTO DOCUMENTO). Una vez abierto este plazo, el C.D. Ajedrez San Pedro Alcántara, licitó en ambas líneas. Habiendo organizado Eventos y quedando primeros de la Categoría Provincial de Málaga en el 2.016 y prometiendo tanto Guillermo Granados (OSP) y Javier Mérida concejal de Deportes de Marbella( PP) que se nos concedería dichas subvenciones. En Eventos éramos los únicos que habíamos licitados y en Licencias parece ser que habían más clubes. Por diversos motivos dicha Subvenciones se quedaron muertas. Se han realizado numerosos escritos pidiendo explicaciones, vía Registros sin respuesta a fecha de hoy. (SE ADJUNTAN REGISTROS DE ENTRADA).
En las reuniones de la Mesa del Deporte de San Pedro Alcántara se solicitó explicaciones y la única solución que daban era renunciar a dicha subvención y optar a las NOMINATIVAS. Cosa que yo y el C.D. AJEDREZ SAN PEDRO ALCÁNTARA, por principios veo injustas que den los políticos a dedo. Es cierto que en numerosas ocasiones OSP nos comentó que esa subvención no iba a salir, pero sin dar explicaciones, que renunciáramos a ella y cogiéramos la Nominativas. Yo pedí que todo ello me lo dieran por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento, pero no nos lo dieron nunca.
Tras hablar con Javier Mérida en numerosas ocasiones, incluso en el Real Club Pádel de Marbella, me dijo que no me preocupara y que en un mes iba a salir las del 2.017, 2.018. Ha pasado el tiempo y no tenemos noticias. Hemos llamado y envíado wasap pidiéndole explicacione, pero posponiéndolas para el siguiente mes y así hasta fecha de hoy. ¿Qué solicitamos? Que se ejecuten dichas subvenciones que están publicadas, y si no las ejecutan que expliquen donde han ido esa partida presupuestaria. Y la Dimisión del Concejal de Deportes. Existen otros Clubes, aunque seamos minoritarios y llevamos luchando por el Deporte en San Pedro Alcántara, Marbella y ahora nos discriminan.
También hay que destacar que el C.D. Ajedrez San Pedro Alcántara a fecha 15/04/2019, no contiene ninguna deuda con ninguna administración, ni mucho menos el Ayuntamiento de Marbella del cual que yo sepa no hemos recibido dinero. Por ello aporto también certificado de Hacienda”.

Añadir comentario