El Club Rugby del Estrecho comienza líder de la Liga Andaluza

0
144

El Rugby del Estrecho de Ezequiel Vigo volvía a la Liga Andaluza este pasado sábado para prolongar el buen estado de forma y juego que mostraron durante todos los encuentros disputados en el pasado curso. RDE se impuso con solvencia (28-14) ante un Club Rugby Portuense, que lo intentó en todo momento.

El equipo de Ezequiel Vigo, encuadrado en la competición de Segunda Andaluza, (Grupo central), ha demostrado en este primer asalto del campeonato, que el objetivo de este curso es estar en las fases finales para pelear por el ascenso.

Su primera victoria de la temporada ha sido en casa, este sábado en el recién remodelado estadio Municipal de Pueblo Nuevo de Guadiaro. El encuentro comenzó con un ensayo del Portuense pero en menos de cinco minutos remontó el equipo sanroqueño acabando la primera parte en tablas.

En la segunda parte el dominio fue total por parte del Club de Rugby del Estrecho, mostrando contención y resistencia con una defensa muy sólida y un juego en ataque contundente que no dio concesión alguna al equipo rival que se vio superado por la avalancha de los de Ezequiel Vigo. Resultado final 28 a 14; que coloca al equipo de San Roque en el liderato de su grupo.

Destacar el trabajo desplegado por parte de toda la plantilla, y de los jugadores de la cantera como Marcelo Corte, Víctor Helder, Ricardo Gómez y Tommy Grimes que ya demuestran en la máxima categoría con el primer equipo del Club que son pieza clave para el sistema de juego de este equipo.

Por otro lado, ha sido un gran fin de semana para los equipos de categorías inferiores. Por un lado, los chicos del Sub 18 han comenzado en casa la liga frente al Club Rugby Málaga, en un choque muy disputado en el que ambos equipos lo dieron todo en el campo. Con la impertinente aparición del calor agobiante, el partido se decidió en la última jugada del choque de trenes en la que los malagueños lograron un ensayo que dejaba el marcador final en un ajustado 21-22. El equipo al completo ha valorado el encuentro con optimismo cara a próximos encuentros. Magnífico trabajo de los chicos que consiguen con este resultado un punto de bonus defensivo, pero sobre todo grandes sensaciones.

Por último, los Sub 14, que este año tendrán dos equipos, han jugado frente a los de Málaga unos partidos de preparación, aprovechando el viaje de los sub 18. Buenas sensaciones en ambos equipos y sobre todo gran ambiente el vivido el sábado en Pueblo Nuevo de Guadiaro.