El Club Rugby del Estrecho Senior y la base continúan líderes en sus grupos de competición autonómica

0
118

Los Senior de Club Rugby del Estrecho lograron en el choque del pasado domingo una importante y meritoria victoria (24-20) a domicilio ante un gran club de Rugby Málaga. Por su parte, los tres equipos de base también han vencido en sus respectivos encuentros.

Los de Ezequiel Vigo se comerán el turrón con la satisfacción del trabajo bien hecho; líderes de grupo e invitos con 30 puntos sumados en 6 partidos, teniendo incluso un partido pendiente de jugarse perteneciente a la jornada número 4ª. El equipo volverá a competir ya en 2019; será en la 7ª jornada, a disputarse el próximo 20 de enero frente a Club de Rugby Victorianos de Málaga.

En cuanto a la base de Rugby del Estrecho, también han disputado sus correspondientes encuentros de Liga. Por un lado, los Sub 14, ubicados en el Grupo Central andaluz, se medían en casa este sábado a CR Cádiz. La escuadra A de Rugby del Estrecho no tuvo problemas para doblegar a su rival en un partido muy bien dirigido por todos y cada uno de los chicos que saltaron al terreno de juego del Estadio Municipal de Pueblo Nuevo de Guadiaro, para lograr un marcador importante y holgado de 33-0.

En los otros dos encuentros correspondientes a la 6ª jornada, Marianistas y Rugby del Estrecho B acordaron en su día el aplazamiento de su encuentro a disputarse en el transcurso de enero próximo. Mientras, por su parte, Bahía 89-Barbarians y Atlético Portuense dejaron un sensacional y vibrante encuentro, que se lo adjudicaba finalmente la escuadra del Puerto, con resultado de 36-33.

La próxima jornada, séptima y última de 2018, se pondrán en juego estos encuentros a celebrarse el sábado día 22 de diciembre. Bahía 89-Barbarians-Marianistas y Atlético Portuense-CR Cádiz, mientras que Rugby del Estrecho se mide a El Estrecho B en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro. En este campeonato sigue mandando en la tabla los chicos de El Estrecho A con un total de 30 puntos a diez de distancia de Marianistas, en la segunda posición.

Por otro lado, en el Grupo andaluz Central de Liga Sub 16, Rugby del Estrecho firmaba un muy buen encuentro el pasado sábado que los medía a Marianistas de Jerez. Gran partido de los sanroqueños, que finalmente obtenían la victoria con tanteo de 17-14, un resultado que permite a los Sub 16 de El Estrecho colocarse líderes de grupo e invictos. Se trataba de un encuentro muy importante para los intereses de Rugby del Estrecho que los medía al segundo clasificado.

El conjunto que entrena Adrian Parsons comenzaba ganando el sorteo de campo y eligió poner en marcha su esquema táctico, jugando en contra del viento que soplaba muy fuerte.

Fue entonces cuando Marianistas ganó la bola para inmediatamente atacar inmediatamente la defensa del Estrecho, que finalmente, y tras varios intentos de la defensa local en el intento de atajar la internada de Marianistas, éstos convertían el intento en cuando solo se llevaba transcurrido 1 minuto y 30 segundos de la primera mitad.

Después de la jugada, el equipo de El Estrecho, comenzaba a despertar para desarrollar su juego, acompañado de buena dinámica en la conducción de balón y avances en las jugadas de espalda como las que trazó un gran Ale González, para empezar a creer en una remontada épica que completaron al final del primer acto y en el transcurso de la segunda mitad, ya con viento a favor.

Justo a continuación, Marianistas volvía a ponerse por delante en el marcador tras una sensacional jugada a contragolpe que significaba el 12-14. Las cosas empeoraron aún más para El Estrecho cuando Ale González hizo una carrera fantástica y marcó un buen intento bajo los postes que el árbitro decidió anular.

Una jugada que trajo consecuencias negativas para los locales, ya que el trencilla González de Luis expulsó a Isaac Ruiz durante 10 minutos por protestar airadamente la polémica jugada. Incluso con 14 jugadores de campo, los de Parsons supieron defenderse para detener la presión ejercida por Marianistas, que a punto estuvo de anotar.

Luego, una vez más, el árbitro penalizó a El Estrecho y envió a Spike Parsons durante 10 minutos fuera del campo. A pesar de ir contracorriente, El Estrecho se sobrepuso al agobio y se mantuvo en el choque realizando en poco más de dos minutos la jugada del partido que les daba una muy trabajada victoria. El capitán Felix Petersen anotaba el intento ganador justo desde la esquina que establecía el definitivo 17-14. Tras este encuentro, los de El Estrecho son líderes de su campeonato.

Por último, los Sub 18 lo intentaron en su envite disputado en casa el sábado pasado ante C.R. Atco. Portuense. Los chicos de Alan Russell Williams anotaron los diez puntos de su tanteo por mediación de Connor Luke, en los minutos 22 y 40. Por el lado de Portuense, Gómez González, Martínez Ramírez y García-Junco se erigieron en la pesadilla local, ya que fueron los jugadores que más ensayos y transformaciones lograron para el cuadro que entrena Francisco Sánchez, para llevarse el partido con resultado de 64-10.