El CN Marbella sumó 2 medallas para Andalucía en el Nacional por autonomías

0
200

El pasado fin de semana, Castellón acogió la celebración del Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada. Hasta cinco nadadores del Club Natación Marbella se ganaron su billete para representar al conjunto andaluz: Javier Labradro, Jorte Otalecu, Manuel Montoya, Ala Khalladi y Alejandro Díaz.

La delegación de Marbella brilló en todas las pruebas donde participó. Asimismo, Andalucía lograba hacerse con el tercer puesto en la clasificación general, gracias también a los resultados de los nadadores del CN Marbella.

El más destacado en Castellón de la entidad marbellí fue Javier Labrador que se mantiene como una de las grandes promesas de este deporte. Labrador volvió a batir sus récords de España en las pruebas de 100 libres y 200 espalda.

Además, Javier Labrador se subió al podio junto a su compañero de equipo Ala Khalladi al conquistar la medalla de plata en el 4×100 libres mixto. Junto a ellos completaron el equipo Julia Fernández y Rosana Vitia.

De esta manera, Khalladi logra su primera medalla en un campeonato nacional y confirma su gran proyección, fijándose como objetivo llegar a formar parte del equipo español junto a su compañero Javier Labradro.

Jorge Otalecu también mostró una gran versión, consiguiendo mejorar varias marcas; al igual que Alejandro Díaz que ha mostrado una gran mejora. Manuel Montoya compitió a buen nivel y confía en seguir creciendo en próximos campeonatos.

Dentro de un mes todos ellos, junto a Álvaro Ramos, Marc Bredoux y David, van al Campeonato de España por clubes y desde el CN Marbella esperan que puedan seguir logrando grandes resultados y subir al podio.