El CN Marbella termina segundo en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

0
438

El Club Natación Marbella ha participado en el Campeonato de Andalucía de natación Adaptada, organizado por la FANDDI, y celebrado en Sevilla. Con una alta participación de deportistas de toda Andalucía, con 25 Clubes participantes, entre los que se encontraba el Club Natación Marbella, referente andaluz sin duda, de la natación adaptada, y como muestra un año más en el podium, siendo el segundo equipo clasificado en la general, a pesar descontar tan solo con solo 5 nadadores válidos para la puntuación final: los “veteranos” Javier Labrador, Manolo Montoya, y Paco Wert, así como Alvaro Ramos, quien el año pasado se ganó su clasificación para estar en esta categoría (S14) y Marc Bredoux, categoría Junior S14, y primer año también puntuando para clasificación general por Clubs.

También han participado en este campeonato, en categoría S17, Bruno Vaccari y Fares Jandali que no puntúan pero si tienen la oportunidad de hacer su Campeonato en igualdad de condiciones. Lástima la baja de ultima hora por lesión de Jorge Otalecu Caño, quien hubiera aportado muchos puntos y medallas si esta inoportuna lesión le hubiera permitido estar con sus compañeros de equipo.

Todos los nadadores marbellíes estuvieron a gran altura, pero si hubiera que destacar a alguno sin duda sería a Marc Bredoux, que recibió el Trofeo al mejor nadador Junior, gracias a sus oros en 50 braza y 50 libres, así como una plata en el 100 libres, y a Javier Labrador, el “Chico de oro” que con tres primeros puestos, en 50 espalda, 50 mariposa, y 200 libres, con récord de España incluido, le valió para ser reconocido como el mejor nadador del campeonato, y por tanto el mejor nadador andaluz del momento.

Manuel Montoya no se quedó atrás en cuanto a medallas, con tres oros en 100 braza, y en 100 y 50 mariposa, con sendos récords nacionales incluidos, en categoría “Mosaico”. Francisco Wert, fue otro de los triunfadores con otro oro en 50 libres y un bronce en el 100 libres, así como un 6º puesto en 50 espalda.

Estos cuatro nadadores, Marc, Javi, Manolo y Francisco, también tuvieron una actuación destacadísima en los relevos, consiguiendo dos oros en el 4 x 50 y 4 x 100 libres, así como dos platas en el 4 x 50 y 4 x 100 estilos.

A Álvaro Ramos, que debutaba en esta categoría, no le pudo ir mejor, ya que con mejores marcas personales en todas las pruebas nadadas, fue 9º en el 50 libres, y 11º en el 50 braza.

Por su parte Bruno Vaccari, en categoría S17 HABILIDADES, fue 5º en 50 libres y 50 espalda, y 10º en 25 libres, consiguiendo, con un gran esfuerzo y superación, también sus mejores marcas personales, al igual que su compañero Fares Jandali, quien en la misma categoría acabó siendo 6º en 50 espalda, 8º en 50 libres, y 19º en 25 libres, y, como no, con mejores marcas personales en todas las pruebas disputadas.

Pero sin duda si hay que resaltar algo sería el buen comportamiento, el gran esfuerzo, y la deportividad de todos los nadadores que participaron por parte del club, dirigidos por Iñaki Laca, como técnico deportivo, y por Maria Luisa Vázquez como delegada, quienes a pesar de acudir por primera vez como responsables a un Campeonato de adaptada, se ocuparon perfectamente de que todo funcionara a la perfección.