El Colegio DAIDIN, de Benahavis, gana con un corto el Concurso Nacional de la ONCE

0
199

Buena noticia para el municipio de Benahavis. Según informa el Ayuntamiento, el Colegio CEIP DAIDIN ha ganado con un cortometraje el 35 CONCURSO NACIONAL DE LA ONCE. El trabajo se llama “Por mí y por todos mis compañeros”. En un minuto todo un alegato hacia una sociedad que ayude al movimiento de discapacitados y su total integración. En el trabajo han participado varias clases del Colegio y el sonido del cortometraje está traducido al lenguaje de signos en un lateral. Una gran iniciativa del centro escolar. “Por un recreo inclusivo” donde se barra el día y día de una niña en silla de ruedas.
Ya antes había ganado la fase autonómica de este Concurso escolar.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, fue el encargado de entregar los galardones en un acto desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla, encuentro al que también asistió el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros’ y con la idea de fomentar un recreo inclusivo en los centros, en esta edición han participado 34.409 alumnos andaluces que han conformado 1.430 grupos de trabajo de 434 centros educativos de la comunidad autónoma.

De este modo, Andalucía se sitúa a la cabeza de España en participación sobre un total de 144.296 estudiantes que han trabajado en ese modelo de recreo, según ha señalado la Junta a través de un comunicado.