El Colegio de Farmacéuticos de Málaga entregó las H de Oro 2018

0
224

Como cada año, desde 1981, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha entregado sus tradicionales Premios H de Oro, dentro de las actividades de la Caseta La Rebotica en el recinto ferial de la capital. Este año con la caseta a rebosar y 4 galardones especiales: Ana Isabel del Noral( decana de la Facultad de Farmacia de Granada), la Asociación Pro Tradiciones La Coracha de Málaga, Jesús Aguilar( presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España) y Evaristo Guerra( pintor).
Al acto acudieron invitados de sectores del mundo de la salud, la política, la sociedad, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación. Entre otros el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; la directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Remedios Martel; la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Granada, Sevilla, Almería, Jaén y otros colectivos del sector y de la salud.
El presidente del colectivo farmacéutico de Málaga, Francisco Florido, recordó al homenajeado en el pasado año, Chiquito de la Calzada( fallecido en noviembre pasado), y destacó la necesidad de solidaridad y tolerancia en estos tiempos.
Todos los homenajeados recibieron muy emocionados las H de Oro, especialmente Evaristo Guerra. En su intervención el presidente del CCGOF y de la Confederación Europea de Farmacia, Jesús Aguilar, definió a la profesión “como vital en luchar por la calidad de vida de los pacientes. Somos vivos y dinámicos. El camino asistencial en la farmacia es imparable. Incluso ya estamos presentes en la agenda política y nuestro presente y futuro debe centrarse en trabajo, eficiencia y nuevas tecnologías”. Cerró el acto el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, destacando la importancia que tiene el sector de la Farmacia para la sociedad.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-