El colegio Hermanos Gil Muñiz, de Marbella, cumple sus 50 años de historia

0
290

El alcalde, José Bernal, ha asistido esta mañana a los actos por el 50 aniversario del colegio Hermanos Gil Muñiz y ha participado en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada del centro.

El alcalde ha estado acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y ha destacado “la extraordinaria labor desarrollada por el equipo educativo y los padres y madres para que cada día nos sintamos más orgullosos de este colegio”.

Bernal ha señalado que “aunque hoy en día se encuentra integrado en el centro de la ciudad, anteriormente estaba a las afueras” y como antiguo alumno de este colegio ha animado a su alumnado a “mantener el espíritu de este centro y sentiros tan orgullosos como me siento yo”.

Por su parte, la directora del colegio, Noemí Puche, ha señalado que “hoy estamos celebrando 50 años de vida al servicio de la educación, por lo que este acto es muy significativo para nosotros” y ha agradecido a directivos, docentes, padres y alumnos, personal administrativo y del Ayuntamiento “que hayan sido parte de las páginas de este colegio, que con el tiempo se ha convertido en el más antiguo y emblemático de la ciudad, a lo largo de todos estos años”.

Así, ha afirmado que “nuestro colegio hoy es una institución activa y con metas claras, que funcionan plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos; un colegio que busca y valora profundamente la calidad tanto educativa como emocional de nuestro alumnado, profesorado y familias trabajando unidos y, lo principal, haciéndolo con el corazón”.