El Comité Asesor de RTV Marbella analiza el proyecto de televisión educativa y la iniciativa para apoyar a productoras locales

0
210

El Comité Asesor de Programación y Contenidos de Radio Televisión Marbella ha mantenido hoy un nuevo encuentro en el Ayuntamiento para abordar diversas cuestiones de interés para el ente público como el proyecto de televisión educativa y el proceso abierto para apoyar a productoras locales.

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, acompañado por el coordinador de Radio Televisión Marbella, Iban Moncholí, y el resto de miembros asistentes del Comité, ha explicado el proyecto de televisión educativa que pretende llevar a cabo el medio de comunicación municipal en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

Díaz ha señalado que “se trata de una propuesta que surgió en una reunión anterior del Comité Asesor y que se encuentra en estos momentos en fase de diagnóstico de cara a elaborar un plan que se confeccionará con la máxima participación”.

“Se van a elaborar manuales de estilos en coordinación con la UMA para crear una televisión educativa transversal, dirigida a toda la programación de nuestra radio-televisión”, ha destacado el edil.

Por otro lado, el Comité también ha conocido el proceso abierto para que las productoras locales puedan proyectar sus trabajos tanto televisivos como radiofónicos en una franja de programación reservada específicamente.

“Es un nuevo ejemplo del compromiso de Radio Televisión Marbella con los mecanismos de participación ciudadana y protagonismo colectivo”, ha subrayado Díaz.

El número máximo de proyectos para la actual temporada son de siete para radio y otros tantos para televisión y la cesión de los espacios se realizará, como norma general, sin contraprestación económica, aunque la productora en cuestión deberá informar de los posibles beneficios que obtenga, de los que abonará un 10 por ciento en concepto de alquiler de las instalaciones y frecuencia, cuando provengan de publicidad.

El ente público valorará aspectos como la calidad técnica, periodística y artística de la producción, la implicación con la sociedad marbellí o el interés de los contenidos para la ciudad.

*Esta casa( Acedo Torregrosa Comunicaciones) produce dos programas de radio( Marbella Life Style y La Hora de la Salud) y otro de televisión( Marbella Life Style) para RTV Marbella. Y otro en perspectiva para la pantalla de televisión muy novedoso.