El Complejo Ambiental Costa del Sol colabora en la extinción del incendio de Sierra Bermeja

0
169

El devastador incendio que asola desde hace días Sierra Bermeja se ha quedado a las puertas del Complejo Ambiental Costa del Sol sin que se hayan registrado daños en la instalación. Desde hace días el personal del complejo, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha estado trabajando ampliando la línea de cortafuegos que rodea toda la planta y que tienen una extensión de unos 8 kilómetros.
Con maquinaria pesada se ha ampliado la anchura de estos cortafuegos, casi el doble, pasando de 60 a 120 metros, lo que ha impedido que las llamas alcanzaran la propia planta, la subestación eléctrica y el polígono industrial contiguos. En estas labores se ha eliminado broza, que actúa como material inflamable en este tipo de incendios, al tiempo que se protege la arboleda de la zona. La maquinaria del Complejo también ha mejorado los caminos de acceso al monte, por la zona norte, que facilitará el trabajo de los servicios de extinción.
Los medios aéreos están tomando agua de la balsa con la que cuenta la planta y esto ha permitido sofocar los focos que ayer y hoy se habían reavivado por la cara oeste de la sierra.
La balsa tiene una capacidad de unos 170.000 litros, que proceden de Arroyo En medio y está siendo vital en las labores de extinción. El personal también está en alerta para sofocar cualquier conato que pudiera producir la ceniza incandescente que arrastra el viento.
Desde el Complejo Ambiental Costa del Sol se está prestando toda la colaboración que demandan las autoridades y los servicios de extinción para poder sofocar este terrible incendio.
Por otra parte, informamos a todos los usuarios que el Complejo Ambiental Costa del Sol trabaja con total normalidad y mantiene su servicio de forma habitual.

Dejar respuesta