El concertista de guitarra Cañizares actuará este jueves en Gibraltar

0
143

La Sociedad Filarmónica de Gibraltar se ha visto obligada a cambiar el artista que iba a actuar este jueves 7 en una de sus grandes galas. Una enfermedad inesperada ha motivado la ausencia del anunciado violinista Michael Barenboim. Las gestiones de última hora han permitido que uno de los artistas de flamenco más importantes e influyentes del mundo, Cañizares, pueda actuar en su lugar. La actuación esatá prevista en The Convent Ballroom, con aforo limitado. El precio de las entradas es 20 libras y se pueden adquirir también en http://www.buytickets.gi. Este evento está patrocinado por la Fundación Parasol.

El guitarrista y compositor Cañizares es un especialista en el repertorio clásico y sus propias composiciones. La carrera de Cañizares abarca más de cuatro décadas. Fue el primer y único guitarrista flamenco que ha sido invitado a tocar con la Filarmónica de Berlín, junto con el Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Sir Simon Rattle en el Teatro Real de Madrid. Ha colaborado con las principales orquestas del mundo, incluidas Staatskapelle Dresden, NHK Synphony Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Orquesta y Coro Nacionales de España y Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, etc. Cañizares ha ganado muchos premios prestigiosos, incluido ‘Premio Nacional de Guitarra ‘(1982),’ Premio de la Música ‘(2008) y’ Premio Flamenco Hoy ‘(2000, 2011, 2013).

Durante diez años, Cañizares fue un colaborador cercano de Paco de Lucía, y también trabajó con muchos otros artistas destacados: Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat, Alejandro Sanz, Mauricio Sotelo, Leo Brouwer, John Paul Jones y Peter Gabriel, entre otros. El trabajo de Cañizares como compositor incluye obras para la Compañía Nacional de Ballet de España y bandas sonoras para varias películas, incluyendo “La Lola se va a los Puertos” con Rocío Jurado y Paco Rabal, Flamenco y “La Jota” de Carlos Saura. Ha participado en más de 100 álbumes y ha publicado 15 álbumes como artista principal.