El Consejo Consultivo de Andalucía avala la postura del Equipo de Gobierno de Marbella en relación a las denuncias de los ex cargos de confianza con el PP

0
151

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un informe que avala la postura del Equipo de Gobierno en relación a las denuncias interpuestas contra el Ayuntamiento de Marbella por parte de personal de Alta Dirección del anterior ejecutivo local del Partido Popular.

Así lo han anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, y el responsable de Personal, Daniel Pérez, quienes han explicado que el Ayuntamiento solicitó al Consejo Consultivo que validase los informes internos realizados por los habilitados nacionales y los técnicos municipales que justificaban el cese de estos trabajadores “como primer paso tras tener conocimiento de las demandas planteadas”.

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que “a nuestra llegada al Ayuntamiento nos encontramos con la sorpresa de que, aparte de los cargos de confianza propiamente dichos, existía personal de Alta Dirección que, aunque públicamente eran conocidos por ser personal de confianza del Partido Popular, quedaba la duda del tipo de contratación que había buscado el anterior gobierno para que ejercieran sus funciones dentro del Ayuntamiento”.

Además, según Porcuna, “la mayoría de ellos trabajaban para sociedades municipales y organismos autónomos con funciones aparentemente de Alta Dirección, pero que luego desarrollaban otro tipo de actividades dentro del Ayuntamiento, sobre todo en la calle de cara al ciudadano”.

“Buena parte de estas personas contratadas como Alta Dirección demandan al Ayuntamiento buscando la readmisión en la administración local por la puerta de atrás de una forma diferente a la que determina la ley: sin publicidad, méritos ni capacidad”, ha señalado Porcuna.

Por su parte, Daniel Pérez, ha detallado que esta resolución, notificada al Ayuntamiento la semana pasada, “da validez a la postura legal de este Equipo de Gobierno de revisar de oficio aquellas actuaciones anulables por no cumplir la normativa vigente en materia de contratación, sobre todo de dos de los trabajadores de Alta Dirección que han denunciado”.

A este respecto, ha especificado que “uno de estos trabajadores incluso puso de manifiesto en su reclamación judicial que su contratación se había realizado de forma irregular”, por lo que, según ha señalado, “el Consejo Consultivo entiende que existen visos de nulidad de todos los actos de contratación de él y de cualquier otro empleado de Alta Dirección al amparo de un Organismo Autónomo Local”.

Pérez ha subrayado que este informe “sirve de base en las demandas en los juzgados de lo Social para que los denunciantes no puedan acceder a un empleo público sin la debida concurrencia” y ha indicado que, en total, se han presentado once demandas.

Finalmente, ha indicado que el Equipo de Gobierno solicitó al Partido Popular a que instase a estos cargos de confianza a retirar las denuncias sin que, por el momento, se haya producido y ha recordado también que la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido citada como testigo en estos procedimientos.