El Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido sobre el Brexit se reúne en Londres

0
211

La séptima reunión del Consejo Ministerial Conjunto de los Gobiernos de Gibraltar y del Reino Unido (Joint Ministerial Council) ha tenido lugar esta mañana en la Oficina del Gabinete (Cabinet Office) en Londres.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha liderado la delegación gibraltareña, que ha contado con el Viceministro Principal, Joseph García, el Fiscal General de Gibraltar (Attorney General), Michael Llamas, el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, y el Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative) Dominique Searle.

El encuentro ha estado presidido por el Subsecretario Parlamentario del Ministerio para Salida de la Unión Europea (Undersecretary of State for Exiting the European Union), Robin Walker, y ha contado con la asistencia del Ministro para Europa (Minister for Europe), Sir Alan Duncan.

Varios Departamentos del Gobierno del Reino Unido informaron sobre las actividades de los grupos de trabajo. Como fue el caso del Departamento para la Salida de la Unión Europea (Department for EU Exit), la Foreign and Commonwealth Office, el Tesoro (Treasury), el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia industrial (Department for Business, Energy and Industrial Strategy), el Departamento de Transporte (Department of Transport), el Departamento de Educación (Department of Education), el Departamento de Cultura,
Medios y Deporte (Department of Culture, Media and Sport), el Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Department of the Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA) y el Departamento de Sanidad (Department of Health)

Este hecho refleja la estrecha relación de trabajo que existe ente los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar y la gran interacción que se da entre ambos.

Posteriormente, Picardo y García han tenido la oportunidad de reunirse con el Ministro para Europa (Minister for Europe), Sir Alan Duncan, y mantendrán más encuentros antes de su vuelta a Gibraltar mañana, miércoles.