El Consorcio Provincial de Bomberos recibe más de 200 avisos con motivo de las fuertes lluvias en Málaga

0
286
.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha trabajado desde la pasada madrugada de hoy domingo, 27 de noviembre, con motivo de las fuertes precipitaciones en la provincia, tras recibir 205 avisos principalmente en la Costa del Sol y en la comarca del Guadalhorce, concretamente en los municipios de Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre, Estepona, Manilva y Casares. Este número de avisos se corresponde hasta las 13.00 horas de hoy, tal y como ha informado el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

Los avisos recibidos en el 085 están relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y en la vía pública, caída de cableado eléctrico, vehículos atrapados y desprendimientos, aunque debido al alto número de incidencias por el momento se está dando prioridad absoluta al rescate de personas, tanto en viviendas como en vehículos.

En total se han realizado alrededor de una treintena de actuaciones, que se enmarcan dentro del Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga, que se ha elevado a situación 2. Este Plan está dirigido por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), que ha pasado a actuar como Centro de Coordinación Operativa. En el citado plan se integran aquellos de los municipios afectados con sus operativos, a los que se suman otros de ámbito provincial, como el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los municipios desde donde se han realizado más llamadas han sido Estepona, Manilva, Casares, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

En la Costa del Sol, Estepona, donde las lluvias están siendo más intensas, ha registrado un mayor número de incidencias, recibiendo un total de 85 avisos. Asimismo, en Manilva se han recibido 50 llamadas de emergencia y en Casares 30. En cuanto a la comarca del Gualdahorce, en Alhaurín de la Torre se han realizado 23 llamadas al 085, Cártama 10 y Coín 7.