El coordinador de Ciudadanos Estepona critica las afirmaciones del alcalde sobre el “paro cero”

0
108

El coordinador de Ciudadanos (Cs) de Estepona, Alonso Collado, ha afirmado que “el alcalde no debería caer en el populismo ni en la falta de respeto a los muchos desempleados de la localidad que aún se encuentran sin trabajo”. Collado ha hecho estas declaraciones en relación al anuncio de García Urbano en el que afirmaba que existe “paro cero” en la localidad.

Sin embargo, los datos de desempleo son concluyentes en un municipio donde en abril de 2017 se registraron 5.174 parados y en mayo, 5.066, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Asímismo, Collado, ha señalado que “los planes de empleo municipales son insuficientes y precarios en duración y sueldo”, y ha añadido que “los sueldos son injustamente menores que los del resto de trabajadores y ya se han hecho públicos pronunciamientos judiciales en este sentido”.

En la Junta Directiva celebrada el pasado martes 27, donde se trataron distintas actuaciones previstas por la agrupación naranja, Collado ha instado al Ayuntamiento a que “se centren en impulsar los grandes proyectos históricos del pueblo que generen trabajo de valor, en vez de volver al trabajo de ladrillo y chiringuito”, a la vez que ha denunciado el gasto en obras faraónicas de enorme costo y de beneficio exclusivo para unos pocos, en lugar de dirigir los recursos públicos hacia todos los vecinos.