El Coro Sancti Petri Collegium Musicum de Málaga actúa en el Hospital Costa del Sol con motivo de la celebración de su 25 aniversario

0
71

El Hospital Costa del Sol acogió ayer por la tarde un concierto ofrecido por el Coro Sancti Petri Collegium Musicum de Málaga que quiso actuar en el centro hospitalario con motivo de su 25 aniversario.

Los 34 integrantes junto con su director, Quintín Calle, ofrecieron una extraordinaria interpretación de 12 piezas en su mayoría relacionadas con música de películas con las que, en palabras del propio director querían “homenajear a un hospital que consideramos de cine, colaborar con quienes más lo necesitan y desear una feliz celebración del 25 aniversario del hospital”. Además, el programa ha incluido otras obras como ‘Acalanto’ de Dorival Caymmi que es una canción de cuna; o ‘An Irish Blessing’ de James E. Moore que es una canción que se canta en Irlanda a los recién casados a quienes se les desea: “Que el camino salga a su encuentro y que el viento les sea siempre favorable; que el sol les ilumine el rostro y que la lluvia caiga pausada en sus campos, y mientras vuelven a verse, que Dios los lleve en la palma de su manos”. Eso es lo que, en palabras, de Quintín Calle desean a todos los asistentes al concierto.

Esta iniciativa ha sido auspiciada por uno de sus miembros, en concreto, el actual responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación del hospital, Miguel Ángel Jiménez, que planteó esta propuesta bajo la premisa de que “la música sana o, al menos, si se escucha con el corazón, pueda ayudar a mantener una actitud positiva frente a la enfermedad”.

El coro ha querido desde estas líneas y teniendo en cuenta que entre sus filas hay muchos profesionales del ámbito sanitario, empatizar y armonizar con la plantilla del hospital y con la ciudadanía a la que atiende a quienes han querido felicitar por estos 25 años siendo un hospital excelente.

Desde estas líneas el Hospital Costa del Sol quiere agradecer a todas las personas que componen este coro por el tiempo y el cariño dedicado al concierto y felicitarles porque también cumplen 25 años.

Sancti Petri Collegium Musicum

Fundado en 1993 por su actual director, toma el nombre de la Iglesia de San Pedro (Málaga), su primera sede. De 1996 a 2010 reside y actúa dominicalmente en la Catedral. Allí organiza anualmente Veladas Corales Europeas con coros alemanes, ingleses y daneses. Desde 2011 reside en el IES Manuel Alcántara de la capital malagueña. Durante toda esta trayectoria ha protagonizado actuaciones en Inglaterra, Alemania y también en todo el territorio nacional donde han ido cosechando numerosos éxitos y donde destaca y recuerda su director con especial cariño en 2013 su actuación en la clausura en Salamanca del 500 aniversario de la fundación de su Catedral Nueva.

Añadir comentario