El Coronavirus no dejó muertes este fin de semana en la provincia de Málaga

0
157

Los datos del Coronavirus en la provincia de Málaga facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que no se han producido muertes en este pasado fin de semana. Por lo tanto, se mantiene en 1.667 el número de decesos desde que comenzó la pandemia.
La incidencia acumulada a nivel provincial en los últimos 14 se reduce, con 153´7 casos por cada 100.000 habitantes. A nivel andaluz coloca a Málaga como la tercera provincia con menos casos.
A nivel de recuperados se suman 419, mientras que los nuevos positivos son 216. En cuanto a la presión hospitalaria son 87 los malagueños ingresados por esta enfermedad, de los cuales 11 permanecen en la UCI.

–El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recomendado a los ciudadanos que lleven la mascarilla puesta “siempre que puedan” y, aunque ha explicado que se acatará y cumplirá la decisión del Gobierno central sobre ellas, el Ejecutivo autonómico “no va a obligar a nadie” a quitársela.
Ha pedido “flexibilidad” y que se adapte el uso de la mascarilla a la incidencia de cada comunidad y ha opinado que hay que ser “prudentes” y que se debería haber contado con las regiones para que este tipo de decisiones se tomen “de común acuerdo”. Moreno ha indicado en Canal Sur Radio que la Junta es partidaria de mantenerlas al menos hasta agosto, pero si el Gobierno central lo impone vía decreto se acatará la normativa.
Ha criticado “las formas”, que no se consulte a las comunidades y que una decisión “de tanto nivel” se tome de forma “unilateral”, y ha mostrado su sorpresa por que un día antes estuvo reunido con el presidente, Pedro Sánchez, y no le dijo “nada” del asunto.

–Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha confirmado que durante el mes de agosto los más jóvenes, de entre 12 y 18 años, tendrán puesta al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Todo ello si las campañas de vacunación siguen el ritmo actual y no surge ningún inconveniente en la distribución de estos fármacos. Actualmente, la cantidad diaria de dosis suministradas se encuentra en 100.000 vacunas. La Comisión Europea aprobó el pasado lunes el suministro de Pfizer para las edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
Al menos una dosis para la última quincena de agosto
Jesús Aguirre ha sido preguntado por el anuncio que realizó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, mediante el cual confirmaba la idea de vacunar a todos los alumnos, tanto de ESO como de Bachillerato, dos semanas antes del inicio del curso estudiantil.