El Cristo del Amor, en Marbella, no pudo liberar un preso

0
344

Por quinto año consecutivo en la jornada del Jueves Santo de Marbella
la Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista no pudo cumplir una de sus tradiciones. La liberación de un preso.

Por quinto año consecutivo no se atendió la propuesta de indulto que se había realizado vía Consejo de Ministros. El hermano mayor de la Cofradia, Antonio Belón, ha indicado que se intentará dar cumplimiento a la tradición el próximo 22 de abril, cuando la cofradía celebrará su 70º aniversario.

Por lo demás fue perfecto el recorrido de unas cinco horas y media seguido con gran imagen del Cristo fue la primera en salir portada por 75 hombres de trono. La sección del Cristo la componen además 35 mantillas y 130 nazarenos que visten túnicas de terciopelo rojo con capirote de raso blanco.

Tras él marcha San Juan Evangelista, con 60 hombres de trono, 10 mantillas y 70 nazarenos que visten túnicas de terciopelo verde con capirote rojo. María Santísima de la Caridad cierra el cortejo portada por 80 hombres de trono, 30 mantillas y 100 nazarenos que visten sarga blanca con cíngulo y capirote rojo.

Este año en representación del Ayuntamiento de Marbella estuvo presente la concejala y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Malaga, Kika Caracuel, acompañada de los jefes de la Policía Nacional y Local.