“El Cuco”, gran triunfadora en la XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

0
341
.

La película El Cuco, de Mar Targarona y protagonizada por Belén Cuesta, ha sido la gran triunfadora de la XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, al acaparar varios de los premios Unicornio, entre ellos el de Mejor Película.
Esta producción, que inauguró la Sección Oficial del certamen y que se estrenará en breve, obtuvo los premios Unicornio a la Mejor Película, Unicornio David Geary a la Mejor Música (Diego Navarro), Mejor Interpretación (Belén Cuesta), y Mejor Guión (Alfred Pérez Fargas).
El Unicornio a los Mejores Efectos Visuales recayó en Joni Pata de Conejo (Ismael Vázquez). Por su parte, la película Vous n’êtes pas Ivan Gallatin se llevó el Unicornio a la Mejor Fotografía (Joseph Areddy) y el de Mejor Dirección (Pablo Martín Torrado).
El premio Unicornio a la mejor serie de televisión ‘La TV es fantástica’ fue para la mítica ‘V’, con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento.
Por otra parte el premio principal ‘Unicornio de Honor’, por toda su trayectoria, fue para el director de cine estadounidense MIck Garris (El Resplandor, Critters 2, Sonámbulos, Psicosis IV), cuya biografía oficial Master of Horror, editada por Applehead, ha sido presentada durante el festival.
Durante la, presentada por Lara Dibildos en el Auditorio Felipe VI de Estepona, se entregó el Premio ASFAAN de la asociación de festivales audiovisuales de Andalucía a la actriz Cristina Medina, con una gran trayectoria en el mundo del teatro pero que saltó a la fama por su aparición en la serie de TV La que se avecina (Mediaset).
El festival también reconoció la trayectoria del joven actor Javier Bódalo entregándole el Premio Especial del Jurado 2023. El Premio Azpiri 2023 al mejor dibujante recayó en la pareja de humoristas gráficos Idígoras y Pachi, ilustradores en diario Sur, El Mundo y la revista El Jueves.
Por otra parte, el premio de las XIII Jornadas Gastronómicas fue para el restaurante La Boquerona, del hotel Ona Valle Romano Golf & Spa. La gala fue amenizada por el cantautor canario Víctor Lemes.

**RESUMEN DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE LA XXIV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL
• Premio Unicornio a los mejores Efectos Visuales para la película “ JONI PATA DE CONEJO ” de Ismael Vázquez.
• Premio Unicornio a la mejor Fotografía para Joseph Areddy por su fotografía de la película “VOUS N’ÊTES PAS IVAN GALLATIN” de Pablo Martín Torrado.
• Premio Unicornio David Geary a la mejor Música a Diego Navarro por su composición para la película “EL CUCO” de Mar Targarona.
• Premio Unicornio a la mejor Interpretación a Belén Cuesta por su interpretación en la película “EL CUCO” de Mar Targarona.
• Premio Unicornio ‘La TV es fantástica’ a la Mejor Serie de Televisión a la serie ‘V’.
• Premio Unicornio al mejor Guión a Alfred Pérez Fargas por su película “EL CUCO” de Mar Targarona.
• Premio Unicornio la mejor Dirección a Pablo Martín Torrado por su película “VOUS N’ÊTES PAS IVAN GALLATIN”.
• Premio Unicornio a la mejor Película a “EL CUCO” de Mar Targarona.
• Premio Unicornio de Honor a MICK GARRIS.
• Premio Especial del Jurado a JAVIER BÓDALO.
• Premio Azpiri al Mejor dibujante 2023 a los humoristas gráficos IDÍGORAS Y PACHI.
• Premio ASFAAN a CRISTINA MEDINA