El CW Marbella femenino, campeón de Segunda división y asciende a Primera

0
456

El waterpolo en Marbella hace milagros. Con los problemas de las instalaciones deportivas en el municipio, Miki Botello y su staff técnico consiguen éxito tras éxito. El pasado domingo el equipo femenino se proclamó campeón de Andalucía de Segunda división y hoy, en la fase final de ascenso en Bilbao( Piscina Askartza), se han proclamado campeonas de España y con el derecho de una plaza en la Primera división nacional. En Bilbao durante tres días han jugado cinco partidos( tres en la primera fase, semifinales y final) y han ganado 4. En la final de esta tarde vencieron a Zaragoza por 7-6. En el último período el marcador iba 6-6 y quedaban cuareta segundos por jugar. En ese momento marcó Lucía González el 7-6, defendiendo muy bien y obteniendo el título. Una gran alegría de todas en la piscina.
Las 13 heroínas de la gesta han sido:
María Piña y Virginia Aguadé en la portería, Lucía González, capitana, con 11 goles. Sara Dueñas, máxima goleadora de su equipo con 12 dianas, Carmen Moreno, con 10 goles, la mayor de las hermanas Dueñas, Laura, con 6 goles, Elena Díaz, con dos goles, Ainhoa Vizcaíno, con dos tantos, Carla Parra, con 1 gol, Sofía Anaya, Mónica Anillo, Claudia Caro, y Carla Ramírez.
En la dirección técnica, entrenador, Miki Botello y Jose A. Diaz como delegado

Ahora llegan las dudas. ¿Habrá apoyo económico de empresas para estar en la categoría?. ¿Dónde se tendría que jugar habida cuenta que la piscina del Serrano Lima no está homologada para la competición oficial?. El Ayuntamiento de Marbella tiene mucho que decir en este asunto. Enhorabuena a las chicas y al club.