El Cycling Tour Costa del Sol 2018 de Mountain Bike reunió a 140 aficionados en Estepona

0
229

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el pasado sábado se dieron cita un total de 140 ciclistas aficionados en la tercera ruta del Cycling Tour Costa del Sol de Mountain Bike, celebrada en Estepona.

El Cycling Tour Costa del Sol 2018 inició su actividad con la única intención de promover y dar a conocer las mejores rutas cicloturistas de la Costa del Sol en Mountain Bike. De la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, con BICYCLE SLEEP, y mediante la ayuda y colaboración de diferentes grupos y ayuntamientos de cada municipio, se realiza una ruta al mes durante todo el año 2018, a excepción de septiembre.

Al igual que el resto de rutas del año, la cita del sábado fue “No Competitiva”, lo que permitió la combinación perfecta entre realización de un ejercicio físico de forma lúdica y conocer la fantástica sierra de Estepona. A pesar del fuerte viento, tomaron la salida 140 aficionados que recorrieron la zona denominada como Altabacales bajos, teniendo como lugar de salida y llegada el Orquidario. Concretamente, la marcha cicloturista, que tuvo una distancia total de 65 km, de los que unos 42 fueron por montaña, se celebró de forma neutralizada.

El Cycling Tour Costa del Sol está organizado por el Club Ciclista Manilva, y la ruta de Estepona contó con la colaboración del Ayuntamiento, con el acompañamiento de cuerpos de seguridad de la Policía Local, servicio médico y de enfermería, vehículos de apoyo del Ayuntamiento con personal de las delegaciones de Juventud y Deportes, Protección Civil y diferentes recursos para el correcto desarrolla de la ruta.