El Departamento del Tesoro de EE.UU. felicita al Gobierno de Gibraltar‏

0
86

El Gobierno de Gibraltar ha recibido una carta de felicitación de John Koskinen, el Comisario del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington DC. En esta carta, dirigida al Secretario Principal Ernest Gómez, el Comisario alaba “la consecución de un destacado hito: el intercambio electrónico de información financiera sobre cuentas entre nuestras respectivas administraciones fiscales”.

Koskinen señala que la implantación de la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA) ha permitido a las dos jurisdicciones mejorar el cumplimiento de los residentes que utilizan servicios bancarios y de inversión en el extranjero. “También nos permite mejorar la detección de los casos en que no se comunican las cuentas en el extranjero ni los ingresos atribuibles a sus titulares” añadió.

Por último, Koskinen agradeció al equipo de Gibraltar “sus aportaciones a ‘este considerable esfuerzo’ y subrayó que la capacidad de Gibraltar para emprender las “medidas necesarias con vistas a garantizar el cumplimiento de nuestras instituciones financieras e implantar un intercambio de información electrónico seguro ha sido realmente excepcional”.

Esta carta es una clara muestra del excelente espíritu de colaboración entre la administración fiscal de Gibraltar y la de Estados Unidos.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Para territorios pequeños como el nuestro, es realmente extraordinario haber podido cumplir, de manera puntual, con nuestro Acuerdo Intergubernamental con el Gobierno de Estados Unidos y resulta gratificante haber recibido el reconocimiento de dicho país. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro equipo FATCA, al Departamento de TI y a todas las empresas privadas que nos han ayudado a hacer frente a este reto con tanta profesionalidad”.