El deporte adaptado de Marbella eje del documental “500 millas de superación”

2
303

El documental 500 MILLAS DE SUPERACIÓN se presentará mañana viernes 26, en el Hotel Catalonia Plaza Mayor en Madrid. Se proyectará el trailer del documental, debido a su estreno en el canal Nautical Channel de Movistar + el día 28 de noviembre a las 21:00 horas.
“500 Millas de Superación” narra el sueño de unos deportistas con diferentes discapacidades, navegantes muy valientes que se enfrentarán a una de las regatas más prestigiosas del mundo, la Copa del Rey de Vela. Veremos y sentiremos cómo este equipo de tripulantes, pese a su discapacidad, harán lo imposible por conquistar su sueño, formando el equipo perfecto junto a otros miembros de la tripulación tan valientes como ellos y entre todos lograr culminar esta dura competición.
En la presentación contaremos con la presencia de su director, Josep Pastor y de sus protagonistas los marbellíes Felipe Gutiérrez, Jorge Octalecu, y Álvaro Ramos,

–FELIPE GUTIERREZ

Le detectaron un neurinoma del acústico, un tumor que efecta al nervio auditivo y al equilibrio. Su sordera es total en el oído derecho, a lo que se le añade su limitada visión, con la pérdida total de visión en el ojo derecho y más del 50% en el izquierdo.

–JORGE OCTALECU

Tiene una discapacidad intelectual y una gran capacidad para los deportes,
La discapacidad de Jorge es un Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), asociado a una discapacidad intelectual. Para Jorge los deportes son el eje de su vida y le han ayudado a conseguir grandes logros y a superar enormes retos.

–ALVARO RAMOS

Álvaro Ramos, Tiene una discapacidad intelectual. Es extrovertido y parlanchín, es muy comprometido con su entorno y amante de ayudar a los demás.

–JOSEP PASTOR – Director
A lo largo de su vida ha participado en diferentes series, documentales, cortos y películas como actor, productor, director…, Su gran pasión que siempre estuvo latente es el mar. Adquiere formación como monitor de actividades acuáticas, también se saca el título de capitán de yate y acaba estudiando restauración y mantenimiento de barcos.
Aqui combina su dos grandes pasiones con las ganas de enseñar al mundo la capacidad de superación y el afán de realizar un sueño por parte de personas a las que la vida les ha privado de ver o de oír muchos de los placeres que el resto deberíamos apreciar más.

2 Comentarios

  1. Todo lo que sea abrir horizontes nuevos a personas con discapacidad, es un enorme gozo para el que lo suscita y para el que lo realiza.
    Más atención debería darse a esta parte de nuestra sociedad bastante olvidada. Hay mucho trabajo, empeño y sacrificio en ellos y se lo merecen.

Dejar respuesta