El Deporte copó las presentaciones de Marbella en la Fitur 2019

0
111

El deporte ha centrado buena parte de las presentaciones en la segunda jornada del municipio de Marbella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el Ironman 70.3, el World Padel Tour, el Campeonato de España de Ajedrez y la Media Maratón como grandes citas para este ejercicio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia “del binomio turismo-deporte en el que Marbella es un referente” y ha asegurado que 2019 “será de nuevo un gran año con importantes eventos internacionales que proyectará la marca de nuestro municipio en todo el mundo”.

Una de las grandes presentaciones que ha tenido lugar hoy ha sido la segunda edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar este año el 28 de abril, y que cuenta ya con más de 2.000 inscritos.

“Nuestra ciudad se volcó el año pasado con esta prueba que posibilitó la proyección de la imagen de nuestra ciudad en infinidad de países”, ha afirmado Muñoz, que ha estado acompañado por el director de la prueba en España y Portugal, Agustín Pérez, quien ha recodado que “la primera vez que visité la ciudad supe que era el sitio ideal para el evento”. “El objetivo este año es superar el número de participantes de una carrera que genera un gran impacto en las ciudades en las que se celebra y que congrega un turismo de mucha calidad”, ha agregad.

Por otro lado, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara albergará del 16 al 24 de marzo de 2019 una prueba del World Padel Tour (WPT), “recuperando este torneo para una ciudad muy importante en los orígenes de este deporte”, ha destacado Muñoz, quien ha subrayado la importancia para la promoción del municipio del acuerdo alcanzado con la organización para la celebración del evento durante tres años consecutivos.

En el acto celebrado este jueves en Fitur han acompañado a la alcaldesa el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña; el director de WPT, Luis Torres, y los deportistas malagueños Carolina Navarro –nueve veces campeona de España, referente del pádel e imagen del torneo–, y Ernesto Moreno.

Muñoz también ha dado a conocer el Campeonato de España de Ajedrez que se celebrará en la ciudad del 12 al 20 de octubre, en el que está prevista la participación de entre 150 y 200 de los mejores ajedrecistas del país en las diferentes categorías, desde la absoluta, la femenina o la juvenil. “Estamos convencidos de que será una cita con un gran éxito y que Marbella se volcará con el torneo”, ha afirmado Muñoz.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, ha destacado que Marbella alberga por primera vez esta prueba y que “será una oportunidad para los jugadores locales y andaluces”.

Media Maratón

Otra de las citas presentadas por la regidora y el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha sido la Media Maratón, que este año se celebrará el 4 de octubre con el mismo formato que la edición pasada y cuyas inscripciones comenzarán el 1 de marzo a través de la página web de Deportes, donde se podrá encontrar toda la información referente al evento.

Los precios irán entre los 16 y los 25 euros, contando con una bonificación del 50 por ciento para los participantes que acrediten una discapacidad del 33 por ciento, y el recorrido discurrirá por las calles de Marbella para dar a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad. Además, este año se contará con una retransmisión en directo para que los aficionados puedan seguir la carrera a través de cuatro pantallas.

El capítulo deportivo se ha cerrado con la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios, que comenzará el 20 de mayo, además de varias cita de vela, entre las que destacan la III Regata Marbella-Ceuta, que está prevista entre el 27 y el 30 de abril, y una participación de 50 embarcaciones y 350 tripulantes; la Copa de España Snipe, entre el 23 y el 26 de mayo, con 80 barcos previstos y 170 regatistas, y el Campeonato Provincial Infantil, el 2 y 3 de marzo en el Puerto Deportivo de Marbella, con un centenar de deportistas.

***Foto de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-