El deporte de Marbella se solidariza con la joven Sarah para diciembre

0
306

El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con los clubes deportivos del municipio, ha organizado un fin de semana solidario deportivo a favor de la marbellí Sarah Almagro Vallejo, la joven que se ha visto afectada por una sepsis y que precisa de prótesis. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Mérida, y los padres de la chica, Ismael Almagro y Silvia Vallejo, ha afirmado que “muchas personas y colectivos queremos demostrar nuestro apoyo y cariño a la joven”.

“En este sentido, vamos a organizar los días 15 y 16 de diciembre un fin de semana solidario deportivo con varias actividades en las que será necesario adquirir una pulsera, a 2,5 euros, a favor de Sarah como medio de inscripción”, ha apuntado la regidora. Concretamente, el 15 de diciembre se celebrarán una exhibición de gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, una prueba de relevos solidarios de natación 100×100 en la piscina Antonio Serrano Lima y una carrera ciclista del Pavo.

La jornada siguiente, el 16 de diciembre, tendrá lugar un maratón de relevos en el Estadio Municipal de Marbella, el Día del Pedal de San Pedro Alcántara, un torneo de katas del Club Shodan en el Pabellón Antonio Serrano Lima y un campeonato solidario multideporte en el Polideportivo Paco Cantos. “Además, las personas que se acerquen desde el 14 al 16 de noviembre a las instalaciones deportivas del municipio para practicar cualquier deporte podrán adquirir la pulsera solidaria”, ha apuntado la regidora. “Quiero animar a toda la ciudad a participar en este evento con esta doble vertiente deportiva y solidaria”, ha asegurado Muñoz, quien ha mandado un mensaje de apoyo y ánimo a Sarah, “sin duda una chica muy deportista que en este tiempo ha mostrado una gran fortaleza y se ha convertido ya en un ejemplo de superación”.

Por su parte, Mérida ha mandado a la joven y a su familia “un mensaje de ánimo porque como en mi caso es posible que una situación adversa como esta se convierta en una vida llena de retos e ilusiones”. Los padres de Sarah también han agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento como de los clubes deportivos y han asegurado que se trata “de algo que desborda a cualquiera y es difícil de llevar”. “Sin embargo, gracias al ánimo y el apoyo que estamos recibiendo podemos seguir adelante, sin ese calor sería insostenible”, ha afirmado el padre, quien ha asegurado que “gracias a todos vosotros podemos seguir con ganas de luchar y transmitir a nuestra hija ese cariño y respaldo”.

Añadir comentario