El Desván Solidario inicia su campaña de recogida de alimentos para ayudar a los necesitados de Casares

0
103

El Banco Municipal de Alimentos “El Desván Solidario” ha iniciado, como cada año, su tradicional recogida de productos para llevar el sabor de la Navidad a todos los hogares del municipio, una recolecta que se lleva a cabo durante toda esta semana en los colegios Blas Infante y Los Almendros.

Desde hoy y hasta el viernes los alumnos de ambos centros pueden llevar a sus clases productos típicos de Navidad como mantecados, turrones o chocolates, que después se dividirán en lotes que serán repartidos entre las 95 familias a las que actualmente atiende el Banco Municipal de Alimentos en los tres núcleos del municipio.

Una vez recolectados los alimentos, El Desván Solidario comenzará la próxima a preparar los paquetes para después distribuirlos entre las familias, un trabajo que realizan voluntarios del municipio.

La encargada del Banco de Alimentos, Paula López, ha pedido a los vecinos que se sumen a esta iniciativa, que tiene como principal objetivo que ningún niño del municipio se quede sin dulces navideños, aportando alimentos o participando como voluntarios en la preparación de los lotes. Cualquier persona interesada en sumarse a esta campaña solidaria, puede dirigirse a la oficina de Bienestar Social de calle Fuente.