El día 18 Marbella vivirá una carrera solidaria a beneficio de la AECC

0
174

El centro de Marbella acogerá por primera vez la carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que celebra su octava edición tras siete años de éxitos en Puerto Banús. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado este consolidado evento, denominado ‘Marea Rosa’, que se celebrará el día 18 de noviembre, a las 12.00 horas. La ruta contará con un recorrido llano de cinco kilómetros, que partirá desde la avenida del Mar y que discurrirá por el centro de la ciudad y el paseo marítimo.

Acompañado de Pilar León, vicepresidenta de la AECC de Marbella, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento, el edil ha destacado la importancia que tiene “participar en eventos solidarios como éste y que puede realizarse tanto andando como corriendo, dadas las características de la prueba”. Además, ha subrayado que esta carrera “ha contado todos los años con una participación altísima”.

Las inscripciones tienen un precio de 6 euros y pueden realizarse desde www.tusinscripciones.es o www.fedatletismoandaluz.net, según Mérida, quien ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta ‘Marea Rosa’ que, tras la salida desde la avenida del Mar, discurrirá por la calle Rafael Aparicio, la calle El Fuerte, las avenidas Antonio Belón y España, la calle Camilo José Cela y la avenida Ortega y Gasset hacia el paseo marítimo en dirección a Puerto Banús. Pasará por la urbanización Marbella Playa hacia la avenida Alfonso de Hohenlohe y calles secundarias al Hotel Senator, la comunidad Alhambra del Mar, el paseo marítimo en dirección al centro y la avenida Duque de Ahumada.

Por su parte, León ha apuntado que esta carrera acogió el pasado año a cerca de 2.000 personas y ha explicado que es una prueba “a favor de la igualdad social de la mujer, contra la violencia de género y por el deporte” y ha señalado que “pueden participar familias, acompañadas de carritos de bebés y mascotas, ya que es una carrera apta para todos los públicos”. Las camisetas identificativas de la misma pueden recogerse en la sede de la AECC, ubicada en la avenida Severo Ochoa número 35, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Añadir comentario