El día 20 la jornada ‘Marbella Dogshows’ con exhibiciones y juegos populares

0
159

El Ayuntamiento y la asociación ‘La Marbella Canina’ han presentado hoy el evento ‘Marbella Dogshows’, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el parque canino de Nagüeles. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha señalado que la cita tiene, entre otros objetivos, dar a conocer las actuaciones realizadas en estos espacios “como muestra del compromiso del equipo de Gobierno por seguir apoyando a las mascotas y sus dueños”.

García ha asegurado que los perros y sus propietarios “siempre han sido una prioridad para nuestro Ejecutivo”, recordando que “el primer paso se dio en 2013 con la creación del parque canino de Nagüeles, que en su momento era el más grande de Andalucía con 12.000 metros cuadrados, y después continúo con el de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara”. “Cuando el año pasado volvimos a tomar las riendas del Ayuntamiento, nos encontramos con una situación lamentable en materia de mantenimiento y conservación y, en este sentido, hemos impulsado, en colaboración con ‘La Marbella Canina’, hasta 18 actuaciones en cuatro parques del municipio (Nagüeles, Ashmawi, La Represa y Las Chapas)”, ha asegurado el edil, quien ha lamentado los recientes actos de vandalismo en el de La Represa.

El concejal ha señalado que “lo que hemos pretendido es que con la llegada del buen tiempo todos los usuarios puedan disfrutar de los parques caninos en las mejores condiciones de seguridad, salubridad y comodidad posible”. “Y como muestra del continuo trabajo de mejora y mantenimiento hemos organizado junto a ‘La Marbella Canina’, colectivo al que estamos muy agradecidos por su colaboración, este evento, que se desarrollará entre las 09.00 y las 14.00 horas, con exhibiciones caninas y juegos populares”.

Por su parte, los representantes de la asociación, Sergio Moya y Cristina Navarro, han detallado que la cita contará con la participación de varias protectoras y comercios y que entre las exhibiciones destacan las de David Muriano ‘DOGTM’ (mondioring), Javi del Río ‘SCDD’ (discdog), Blas Flores ‘Antipacan’ (terapia) y Protección Civil (rescate canino). “En los juegos populares (juego de la silla, el pañuelo o el pollito inglés) podrán participar todos los asistentes que lo deseen y todo tipo de perros, ya que las pruebas no exigen ningún tipo de preparación previa”, ha apuntado Moya, quien ha avanzado que en la cita se repartirán premios entre los participantes.

Navarro, por otro lado, ha informado de que las protectoras Triple A, Palevlas y Alma de 4 patas instalarán una mesa, que gestionará Protección Civil, para la donación de alimentos, camas, mantas, pipetas, collares, etc., además de que ubicarán diversos stands para recaudar fondos a través de la venta de sus productos. “El objetivo perseguido es el de pasar un día rodeado de la familia, los amigos y nuestras mascotas”, ha indicado.