El día 21 llega el DevFest Marbella, que dará a conocer novedades tecnológicas por ponentes internacionales

0
109

El Hospital Real de la Misericordia acogerá el día 21 de febrero, desde las 09.00 a las 15.00 horas, el DevFest Marbella, que dará a conocer novedades tecnológicas de la mano de ponentes de reconocimiento internacional. En el evento más de 120 personas recibirán una decena de charlas en dos salas con contenidos diferenciados, ya que habrá un nivel de principiante para estudiantes y otro intermedio-avanzado para profesionales y empresas.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha presentado hoy en el Ayuntamiento DevFest, que surge como iniciativa de GDC Marbella (Google Developers Group) con la colaboración de la asociación Marbella Digital, debido a la conexión directa entre ambas organizaciones en el impulso del sector tecnológico en la ciudad, y el patrocinio de Google.

Garre ha señalado que GDC Marbella “ha sido la única comunidad que se ha permitido crear fuera de capital de provincia en España” y ha apuntado que en este evento se abordarán las más recientes tecnologías de Google y contenidos sobre inteligencia artificial, chatbots o blockchain de la mano de Google Developers Experts y ponentes de empresas clave en desarrollo de software a nivel global como RedHat o Auttomatic; empresas de innovación tecnológica como Sngular, Sopinet, Qashops y Viewnext; investigadores en el área de la inteligencia artificial y la participación local de la compañía de sotfware Ikicode y la asociación Blockchain Marbella.

Acompañado de Salvador Ruiz y Ana Zamorano, representantes respectivamente de la recientemente creada GDC Marbella y de la asociación Marbella Digital, el concejal ha apuntado que las comunidades que desarrollan esta iniciativa se encuentran en el Vivero de Empresas y ha subrayado que “por parte del Ayuntamiento, a través de la delegación de Promoción Económica y Pymes, el compromiso con el sector digital es claro; la apuesta de futuro es trabajar en el turismo digital”.

Por su parte, Ruiz ha apuntado que “se trata del primer DevFest organizado por la comunidad de Google en Marbella y que, además, cuenta también con la colaboración técnica de Eurona, que ha hecho la infraestructura de red para el evento”. Ha explicado, además, que Google Developers Group Marbella es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento y la relación entre entusiastas de la tecnología con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria tecnológica.

Ha añadido que la participación estudiantil estará representada en DevFest por alumnos de los centros IES Guadalpín (Marbella), IES Mar de Alborán (Estepona) e IES Vega Mijas (Mijas) desde sus ciclos formativos Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red.

Zamorano ha recordado que “uno de los objetivos de Marbella Digital es la diversificación económica de la ciudad hacia el sector de la tecnología y apoyamos y colaboramos con esta iniciativa porque compartimos objetivos en cuanto a atraer talento y tener presencia de personas que son representativas del sector tecnológico a nivel nacional”.

El evento será totalmente gratuito, siendo imprescindible tener inscripción para participar en el mismo. Para ello, hay que dirigirse a la web www.gdgmarbella.com donde también está disponible toda la información sobre DevFest Marbella.