El día 29, en el IES Las Viñas de Manilva, el primer encuentro en el Metaecoverso

0
64
.

ESte martes( 11´30 h ) llega el primero de los Encuentros en el Metaecoverso que organiza Daniel Jurado Aguilar, profesor de Economía del IES Las Viñas de Manilva, junto al propio centro educativo y al Ayuntamiento. El funcionamiento será a través de entrevistas en “directos” de Instagram desde la página llamada “Metaecoverso”.
El primer invitado será Javier Sanz, CEO del grupo ADSLZone & BolsaZone, bajo el lema “Porque la economía tiene mucho que decir…”.

El objetivo será explicar la importancia que tiene la economía en la educación de nuestros estudiantes, para no cometer en el futuro errores pasados y que las personas puedan tener una economía saneada. Además, de que adquieran conocimientos sobre desarrollo empresarial, tan importante para la creación de empresas, generadoras de riqueza y empleo.

La economía es la base de la sociedad. Todas las personas estarán de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, en términos de educación no parece que tenga esa gran importancia, ya que, si revisamos el currículoeducativo de primaria, secundaria y bachillerato, nos encontramos la primera asignatura de economía en cuarto de educación secundaria obligatoria, de carácter opcional y sin desarrollar conocimientos básicos en economía como, por ejemplo, el funcionamiento de una hipoteca.

En cada entrevista, el profesor convertirá el aula en un plató de televisión para que su alumnado, y todo aquel interesado, aprenda cómo se gestionan diferentes empresas, públicas y privadas, conocer parte de su historia, y destacar la importancia de la economía en educación.

Javier Sanz, más conocido en redes como “JaviZone”, Ceo de “ADSLZone” y “BolsaZone”, ha participado en múltiples colaboraciones en televisión a nivel nacional como, por ejemplo, en La Sexta.

Dejar respuesta