El Día de Andalucía congregó a muchos vecinos y visitantes en Casares

0
220

Casares es pueblo protagonista cada 28 de febrero como referente de pueblo blanco andaluz y cuna de Blas Infante. Es por eso que desde el Ayuntamiento se preparan varias actividades en torno a esta fecha.
Son muchos los visitantes que eligen a Casares como destino en el día de nuestra autonomía, lo que convierte el casco histórico en un lugar realmente ambientado y lleno de gente. Este año el Día de Andalucía ha contado con novedades como la actuación de la Escuela Municipal de Música de Secadero, cuyos alumnos interpretaron un concierto a piano antes de la habitual ofrenda floral a Blas Infante. Además, el profesor de guitarra de esta escuela Francisco Javier Gutiérrez, acompañó a todas las asociaciones en su ofrenda floral, con composiciones flamencas propias. El acto continuó con la interpretación del Himno de Andalucía, por parte del coro, profesor de guitarra de la escuela y la artista invitada Sara Varela.

El homenaje a Blas Infante dio paso al espectáculo ofrecido por la Escuela Municipal de Baile, que protagonizó el primer encuentro entre la Escuela de Casares, la Costa y Secadero. Alumnas de los 3 núcleos que se unieron para compartir momentos y coreografías, con la intención de propiciar un mayor conocimiento entre todas y todos. Un show de 15 bailes de ballet y flamenco, como una pequeña muestra del trabajo que se hace en la escuela, protagonizado por 120 alumnas y también algún alumno desde 4 años en adelante.

A continuación la orquesta Dinamic se encargó de dinamizar la jornada, caracterizada por la gran afluencia de público, algo que se vio reforzado por la visita de numerosos turistas, procedentes de Sevilla, que se trasladaron en varios autobuses a Casares y que incluso participaron en la ofrenda floral.