El Día de los Caídos se celebrará el 8 de noviembre‏ en Gibraltar

0
155

Su Majestad la Reina ha aprobado que el domingo 8 de noviembre se conmemore el Día de los Caídos (Remembrance Sunday). Este año, al igual que el pasado, la Ceremonia por los Caídos (Ceremony of Remembrance) tendrá lugar a medio día en el Monumento de Guerra Británico (British War Memorial) situado en Line Wall Road, frente al Ayuntamiento.

El Gobierno, a cargo de la organización de la ceremonia, se ha comprometido a devolver la ceremonia al Monumento de la Cruz de Sacrificio (Cross of Sacrifice) cuando terminen las obras del túnel del aeropuerto.

La Gobernadora, en calidad de representante de Su Majestad la Reina en Gibraltar, dirigirá el servicio.

A su llegada, la Gobernadora leerá la plegaria. Acto seguido, se guardarán dos minutos de silencio, cuyo principio y fin se marcarán con una salva de pistola. A continuación, sonará The Last Post, tras lo cual se depositarán las ofrendas florales y se celebrará una ceremonia interconfesional. La ceremonia concluirá con el toque de diana y con la entonación del Himno Nacional.

Quienes tengan derecho a ello, podrán lucir medallas y condecoraciones vestidos de civil. Los familiares podrán llevar las medallas de los militares caídos.

Aunque la ceremonia empieza a mediodía, se ruega que los asistentes lleguen a las 11:30 h. Aquellas personas u organizaciones que hayan encargado las coronas oficiales a Solomon Levy, pueden recogerlas en The Convent (El Convento) (entrada trasera) entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 h. Su precio es de 25,00 libras. Los cheques deben extenderse a nombre de The Gibraltar Poppy Day Appeal Fund.