El director de Quirónsalud en Málaga participa en la reunión anual de Electrofisiología y Arritmias y Estimulación Cardiaca

0
256
.

El doctor Tomás Urda, director gerente de los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella y especialista en cardiología, impartirá mañana, 14 de abril, la ponencia “Cómo gestionar la evolución farmacológica y tecnológica en tiempos de crisis” en el marco de la Segunda Reunión Conjunta de las Secciones de Electrofisiología y Arritmias y de Estimulación Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que se celebra en Bilbao del 13 al 15 de abril.
El encuentro, cuyo lema principal es “Uniendo puntos de vista”, abordará temas como la fisiología cardiovascular en el deporte, el electrocardiograma en los trastornos del ritmo o la economía y la política sanitaria. Es precisamente en esta última mesa donde interviene el director de Quirónsalud en la provincia de Málaga, sesión en la que se debatirá sobre las diferencias en cobertura y prestaciones sanitarias entre las distintas comunidades autónomas y cómo gestionar la evolución farmacológica en tiempos de crisis.
En este sentido, el doctor Tomás Urda adelanta que “la orientación de los servicios clínicos en nuestros hospitales está marcada por la incorporación de las aportaciones de la medicina de precisión y el trato persona a persona, de modo que nuestros pacientes reciban tratamientos de máxima efectividad y seguridad al tiempo que su experiencia como personas sea la mejor”.
En un entorno de rápida actualización de tecnologías y fármacos, para el doctor Tomás Urda resulta esencial que se consideren los costes asociados como un componente ético indisociable de la práctica clínica cotidiana. Paralelamente, destaca la importancia del liderazgo de los profesionales, “tanto en la vertiente técnica como humana, ya que es un elemento prioritario para asegurar la mejor experiencia individual de nuestros pacientes”.